martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioSaludAplica SESA vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Aplica SESA vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La campaña va dirigida a niñas y adolescentes de 1° y 2° grado de secundaria o de 13 y 14 años de edades no escolarizadas.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que realiza una campaña para la prevención de la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) aplicando una sola dosis de vacuna en niñas y adolescentes de 1° y 2° grado de secundaria o de 13 y 14 años de edad no escolarizadas, en los Centros de Salud.
 
En todos los casos se debe presentar el formato de consentimiento informado el cual tiene datos personales de la menor y debe de estar firmado por papa, mamá o tutor de la niña así como también deben de presentar una copia impresa de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
Cabe señalar que en las Unidades de Salud se cuenta con formatos impresos o en el área de medicina preventiva/vacunas se encuentra visible un código QR que facilita descargar el formato de consentimiento informado.
 Aplica SESA vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

El VPH es una infección de transmisión sexual común. La cual puede adquirirse al inicio de la primera actividad sexual. La mayoría de las infecciones son asintomáticas y autolimitadas. Las infecciones persistentes con tipos de VPH de alto riesgo (oncogénicos) pueden conducir al desarrollo de cáncer cervical, anal, de pene, vaginal, vulvar y orofaríngeo, generalmente después de un tiempo prolongado de adquirida la infección.
 
Las primeras infecciones se presentan con mayor frecuencia en población adolescente y adultos jóvenes, aunque en los adultos sexualmente activos previamente expuestos al VPH, pueden ocurrir infecciones nuevas con el cambio de pareja sexual. Para más información acudir al Centro de Salud.
Aplica SESA vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments