martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEstadosEntrega Mauricio Kuri modernización del camino a la comunidad El Rayo, en...

Entrega Mauricio Kuri modernización del camino a la comunidad El Rayo, en Jalpan

Con una inversión de 14.6 millones de pesos rehabilitaron 1.4 kilómetros de vialidad con concreto hidráulico, en beneficio de mil habitantes de la región.
El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó la modernización de 1.4 kilómetros de concreto hidráulico del camino de acceso a la comunidad El Rayo, en el municipio de Jalpan de Serra; proyecto en el que se invirtieron recursos por 14.6 millones de pesos, mismo que, dijo, brindará a los habitantes de la región una mejor calidad de vida, impulso a las vocaciones económicas y un paso más al desarrollo.
 
En una gira de trabajo por la Sierra queretana, Kuri González visitó la localidad de El Rayo, donde aseguró que estas acciones representan un compromiso cumplido con los habitantes de la zona; señaló que este nuevo camino de acceso le da un nuevo rostro, moderno y funcional que; además, significa ahorro de tiempo en sus traslados hacia sus centros de trabajo y escuelas; es un camino más seguro y mucho más duradero.
 
“Esta obra en gran parte fue para las mujeres… en gran parte los que nos ayudaron a mantenerla, llevarle la comida a la gente que estaba trabajando, a limpiarla fueron las mujeres, de verdad muchas gracias… aquí, esta ayuda, es cerca para mil personas lo que les estamos ayudando y tenemos que seguirlos apoyando a la Sierra, esto va a seguir trabajando, seguimos trabajando con el tema del agua… vamos a seguir trabajando para ayudar a todas y a todos en la Sierra queretana”, manifestó.
 Entrega Mauricio Kuri modernización del camino a la comunidad El Rayo, en Jalpan

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que la modernización del camino de acceso a la comunidad constituye una vialidad intermunicipal que comunica a Jalpan con Arroyo Seco, una obra que, por muchos años, dijo, había sido solicitada por los habitantes y las autoridades de ambos municipios y que ahora es una realidad.  
 
Explicó que, para garantizar la durabilidad de la vialidad intervenida que va de la carretera federal 69 a la comunidad de El Rayo, se realizó la modernización con pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, cunetas, así como la ampliación de una alcantarilla para el desalojo de agua; además, para un seguro transitar también se colocó pintura, señalética vial, y para regular la velocidad se colocaron topes vehiculares.
 
“Con estas acciones dotamos de mejores condiciones de conectividad.  El conjunto de todos estos elementos conforman un camino digno y moderno en beneficio de los habitantes y de quienes visitan este atractivo lugar”, precisó.
 
El presidente municipal de Jalpan, Efraín Muñoz Cosme, reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y estatal para lograr la modernización de este camino que calificó como benéfico para los habitantes de la comunidad, vecinos y visitantes; pues aseguró que el mejoramiento de las vialidades trae soluciones rápidas y económicas a las necesidades cotidianas; también invitó a las y los ciudadanos a contribuir con el gobierno para juntos impulsar el desarrollo de la localidad.  
 
A su vez, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, agradeció el compromiso que ha manifestado el Gobernador con los serranos para mejorar su calidad de vida, lo cual se refleja en el revestimiento de la vialidad, obras que cambian y mejoran la dinámica económica de sus habitantes.
 Entrega Mauricio Kuri modernización del camino a la comunidad El Rayo, en Jalpan

“Con acciones como esta, como esta de este camino, hoy señor Gobernador se demuestra y queda palpable el compromiso y el cariño que usted le tiene a la Sierra Gorda, donde siempre con muchísimo cariño será bienvenido”, comentó.
 
A nombre de los beneficiarios, Lilia Rodríguez Durán, vecina de la comunidad de El Rayo, aplaudió el trabajo que, desde el inicio de la administración del Gobernador ha realizado en la localidad; recordó que a 14 meses de recibir de sus manos la red de agua potable, hoy entrega la modernización del camino de acceso a la comunidad; obras de gran sentido social que permiten avanzar al siguiente nivel; reconoció también el trabajo en equipo que realizaron las diferentes dependencias estatales para hacer posible la rehabilitación de la vialidad.
Entrega Mauricio Kuri modernización del camino a la comunidad El Rayo, en Jalpan

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments