martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEstadosQuerétaro presente en Zona Maco, la feria de arte más importante de...

Querétaro presente en Zona Maco, la feria de arte más importante de Latinoamérica

Marcela Herbert Pesquera recorrió la feria de arte y visitó la galería Casa Gutiérrez Nájera, representante queretana en el evento.
A través de la galería de diseño Casa Gutiérrez Nájera (CGN), Querétaro participa en la décimo novena edición de Zona Maco, la feria de arte más grande de Latinoamérica, que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, hizo un recorrido por la feria y visitó el stand de CGN en donde refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para llevar al siguiente nivel la cultura y las diversas manifestaciones artísticas en Querétaro, al tiempo que felicitó al director de la galería, Carlos Torre Hutt, por su participación en Zona Maco.
Torre Hutt agradeció el apoyo de la SECULT para participar como único representante de Querétaro en el evento cuyo objetivo es abarcar e impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México.
Querétaro presente en Zona Maco, la feria de arte más importante de Latinoamérica

“Nos identificamos como una pequeña empresa cultural y buscamos educar y forjar un público con el apoyo de la Secretaría de Cultura, para consolidar una proyección importante a nivel internacional”, indicó.
Agregó que quienes son parte de CGN se sienten orgullosos de lo que hacen y desde donde lo hacen, pues la mayoría de las colecciones se diseñan y se producen en Querétaro, además de que muchas son piezas únicas y otras de edición limitada.
En esta ocasión y por doceavo año consecutivo, la galería fundada en el estado participa en la sección Diseño de Zona Maco, presentando piezas fabricadas en México, desarrolladas en colaboración con diseñadores internacionales que dan cuenta de las posibilidades que el país ofrece en lo que respecta a mano de obra calificada y vastedad de materiales.
Como ejemplos para distinguir la calidad de lo bien hecho en México, CGN expone la credenza Redilas, de la colección homónima inspirada en el transporte de carga típico del país, y el ottoman Molcajete XL, hecho en su totalidad de piedra colorada, ambos diseños de Carlos Torre, además de la colección Palma, del diseñador catalán Marc Morro, y una mesa auxiliar de edición limitada del dúo sevillano Todomuta Studio, entre otras piezas.
Este año Zona Maco presenta obras de artistas contemporáneos, cuenta con más de 200 expositores y reúne a galerías de arte líderes y emergentes de 29 países como Alemania, Italia y Francia, además de México.
Dentro de la lista de expositores de este año se encuentran algunos de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global como Ben Loveless, Guilherme Simões de Assis, Karen Huber, Lauren Kelly, Mills Morán, Teófilo Cohen, entre otros.
Querétaro presente en Zona Maco, la feria de arte más importante de Latinoamérica

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments