lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEstadosInicia SESA hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

Inicia SESA hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

Se brinda el servicio a menores con alteraciones en el desarrollo neurológico.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Querétaro (CEREDI) ubicado en la Jurisdicción Sanitaria número uno inicia el servicio de hidroterapia para los pacientes con alteraciones en el desarrollo neurológico en el tanque de la Clínica Post-COVID.
 
El arranque de esta nueva etapa, fue con una paciente de cuatro años con diagnóstico de parálisis cerebral infantil que acudió a la Clínica a recibir terapia de hidroterapia, la cual aportará beneficios para su desarrollo.
 Inicia SESA hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

De acuerdo con la estrategia Nacional de Neurodesarrollo en el Centro se reciben a las niñas y niños menores de seis años del estado de Querétaro que son referidos a través de los Centros de Salud para tratamiento por presentar alteraciones en el desarrollo neurológico o que tienen factores de riesgo para este tipo de alteraciones.
 
El CEREDI brinda atención multidisciplinaria a través de los servicios de pediatría, terapia de lenguaje, terapia física, psicología y nutrición, los cuales cubren las áreas de desarrollo físico, cognitivo, comunicación y adaptativo-social.
 
También se otorgan a los familiares información para los cuidados pediátricos y nutricionales que se deben ofrecer de acuerdo al padecimiento. En la actualidad se beneficia a 236 pacientes menores de seis años de edad con este tipo de atención. Para más información acudir al Centro de Salud.
Inicia SESA hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments