martes, junio 28, 2022
InicioEstadosPremia UAQ a ganadores de “Espacio para tu mural”

Premia UAQ a ganadores de “Espacio para tu mural”

El objetivo fue crear un espacio en donde los estudiantes pudieran demostrar su talento y darles la oportunidad de pulir sus capacidades artísticas.
El Centro Académico de Desarrollo e Innovación de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la premiación del concurso “Espacio para tu mural”, bajo el tema Identidad Universitaria ¿Qué es ser universitario?¿Qué te identifica como tal?.
Los ganadores del primer lugar –en empate– fueron: Andrea Verónica Peña Quintanilla, de la Facultad de Bellas Artes (FBA), con la obra “Cultivar tus fortalezas”; y el equipo conformado por Miriam Romay Chávez, Melanie Cruz Salazar Zavala y Juan Esteban Moncada Merino, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Norte, con la pieza “La esencia del ser universitario”.
El jurado estuvo conformado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Dra. Margarita Contreras Padilla, coordinadora del CAIDEP y CVPU; Lic. Martín García Arreola, administrador del CVPU; Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales y el Dr. Raúl García Sangrador, coordinador del Centro de Estudios Pictóricos de la FBA.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca felicitó a los jóvenes galardonados con el primer lugar por su esfuerzo colectivo e individual, mismo que les permitió expresar su sentir respecto a la vida universitaria.
“Por su talento, por su sensibilidad, por los mensajes que plasman en los murales, en lo que son, es una gran iniciativa; al final decidimos que sean dos murales los que se realicen, con experiencias muy diferentes”, puntualizó la Rectora.
El objetivo de dicho certamen fue crear un espacio en donde los estudiantes de cualquier Unidad Académica o de la Escuela de Bachilleres, pudieran expresar lo que para ellos representa pertenecer a la UAQ, así como demostrar su talento y darles la oportunidad de pulir sus capacidades artísticas.
Los murales ganadores serán plasmados en un espacio de 2.54 m de ancho por 2.95 m de alto, en la pared frontal de las instalaciones del CVPU, en Centro Universitario.
Premia UAQ a ganadores de “Espacio para tu mural”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments