martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalEn CDMX la reactivación económica dio resultados positivos

En CDMX la reactivación económica dio resultados positivos

Se tuvieron 6 meses seguidos con mayor generación de empleos en la CDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México destaca como la entidad con mayor crecimiento económico y con mayor número de empleos generados del país.
«Ha tenido mucho efecto el programa de Reactivación Económica que hicimos, tanto para construcción pública, construcción privada, servicios, comercio, y el dato tan importante que somos la entidad con mayor crecimiento en el número de empleos».
En este contexto, Sheinbaum Pardo, detalló que los indicadores económicos y laborales positivos en la ciudad, se derivan de la estabilidad económica y política del país, así como de la estrategia de Reactivación Económica, así como la digitalización y simplificación de trámites en la capital.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, quien explicó que la capital es la entidad que mayor inversión atrajo en términos de Inversión Extranjera Directa (IED), acumulando al mes de noviembre más de 34 mil millones de dólares (mdd), es decir, 34% más que en lo registrado en el mismo periodo de la administración anterior.
En CDMX la reactivación económica dio resultados positivos

«La Ciudad de México que es el corazón económico del país se encuentra en completa recuperación económica y todos sus indicadores, así ya lo señalan y lo demuestran, somos la entidad que más inversión atrajo en términos de Inversión Extranjera Directa», dijo González Escobar.
Asimismo, se informó que de enero a octubre del presente año se abrieron más de 20 mil 186 nuevos establecimientos mercantiles de Bajo Impacto, lo que representa la creación de 197 mil 797 puestos de trabajo. Los índices de comercio, al segundo trimestre del año creció 11% anual, eso lo coloca 12.6% por arriba de su nivel prepandemia.
En cuanto a los sectores vinculados con actividades presenciales registraron un desempeño destacado, siendo los más relevantes del sector turístico al duplicar su crecimiento, ya que de enero a noviembre se obtuvo una derrama económica de 99.9 mil mdd, es decir, 95.2% más que en el mismo periodo de 2019.
En su intervención, Rodríguez Díaz, titular de la Secretaría del Trabajo señaló que, durante los últimos seis meses la Ciudad de México, ha estado al frente de la generación de empleos formales en nuestro país.
En CDMX la reactivación económica dio resultados positivos

Esto ha permitido que hoy en día podamos señalar que más de 3 millones 441 mil 69 personas cuenten con un empleo formal en Ciudad de México.
«Lo que ha implicado que durante los últimos seis meses hemos tenido la oportunidad y la posibilidad de que, a través de las empleadoras que hay en Ciudad de México, de las Cámaras, de las Asociaciones podamos, en cada uno de los sectores, hacer una sumatoria para atender a más de 128 mil 477 personas que han logrado obtener un empleo de carácter formal, colocando a la Ciudad de México como la primera entidad generadora de empleos; pero también es muy importante compartir con ustedes que estos empleos, en su mayoría, han sido ya ocupados por mujeres», comentó.
Finalmente añadió que las mujeres ocupan el 60% de los empleos, y los hombres un 40%, además, la capital es la entidad con el Salario Base de Cotización más alto con 612.29 pesos diarios.
En CDMX la reactivación económica dio resultados positivos

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments