miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalClaudia Sheinbaum alcanza el 30.4 por ciento de apoyos

Claudia Sheinbaum alcanza el 30.4 por ciento de apoyos

Jefa de Gobierno alcanza 30.4 % de apoyos, le siguen Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y, en cuarto sitio, el senador Ricardo Monreal
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene ventaja frente a los otros aspirantes presidenciales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La más reciente encuesta de Poligrama-Heraldo de México precisa que, a la pregunta ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?, la mandataria capitalina obtiene 30.4 por ciento de la intención del voto.
En segundo lugar quedó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien resultó con 21.8 por ciento de las preferencias.
Claudia Sheinbaum alcanza el 30.4 por ciento de apoyos

Le sigue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien tiene 15 por ciento de las respuestas positivas. Comparado con la pasada encuesta de noviembre, el tabasqueño creció 2.2 por ciento.
En cuarto sitio está ubicado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien obtuvo 11.1 por ciento.
Y con la respuesta “no sabe”, el porcentaje quedó en 21.7.
La encuesta se aplicó a mil personas, hombres y mujeres mayores de edad, vía telefónica. Son residentes de México y se realizaron el 12 de diciembre de 2022.
Claudia Sheinbaum alcanza el 30.4 por ciento de apoyos

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments