sábado, marzo 2, 2024
InicioEstadosSEDEQ analiza propuestas para integrar el Programa Sectorial de Educación

SEDEQ analiza propuestas para integrar el Programa Sectorial de Educación

Mediante foros se integraron propuestas para atender los principales temas que impactan en la escolaridad en el estado de Querétaro
Con once ejercicios de participación ciudadana se recogieron las propuestas para atender los principales temas que impactan en la escolaridad y que integrarán el Programa Sectorial de Educación (PSE) derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Entre estas propuestas destacan cobertura, inclusión, equidad, atención al rezago educativo, infraestructura y equipamiento, calidad educativa, enseñanza-aprendizaje, formas de organización y gestión educativa, y permanencia escolar.
SEDEQ analiza propuestas para integrar el Programa Sectorial de Educación

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que desde noviembre del 2021 a la fecha, se ha realizado un ejercicio de democracia participativa mediante los tres Foros de Participación Ciudadana en Educación Básica, Educación Media Superior, así como Educación Superior y Ciencia y Tecnología, los cuales se realizaron en Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro; además de ocho Foros de Participación Social en los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Soto Obregón señaló que la entidad tiene buenos indicadores, por encima de la media nacional; sin embargo, hay que atender las necesidades reales de cada uno de los 18 municipios y llevar a cada uno de estos al siguiente nivel.

“Juntos estamos encontrando y definiendo el rumbo educativo de la entidad. Con este ejercicio de democracia participativa nos permitirá que, como autoridad, tomemos mejores decisiones, más acertadas y generar nuevas políticas públicas, estrategias que fortalezcan nuestro sector educativo y atender de manera puntual las demandas de cada nivel educativo”, concluyó.
SEDEQ analiza propuestas para integrar el Programa Sectorial de Educación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular