Diseñadora de la UAQ ganó en concurso nacional COMEX Trends 2021

0
333
Diseñadora de la UAQ ganó en concurso nacional COMEX Trends 2021

Gracias a «Karel», Katya Daniela Serrano Cruz consiguió el primer lugar en el 6º Concurso COMEX Trends Universitario 2021
Orgullo para la Facultad de Ingeniería es Katya Daniela Serrano Cruz, estudiante de la Maestría en Diseño y también Innovación, por conseguir el primer sitio en el 6º Concurso COMEX Trends Universitario dos mil veintiuno, en la categoría Segunda Vida, merced a “Karel”, un embalaje transformado en buró.
Con el leimotiv «La segunda vida puede ser mejor que la primera», la universitaria explicó que el mueble “Karel” tiene la tendencia dos mil veintiuno “Alegra”, que se fundamenta en los conceptos de dinamismo, multifuncionalidad, positividad y unificación; las otras tendencias son: Sombra, Milpa, Vegetación y Banquete (color del año).
“Siempre he tenido un interés singular por los muebles. En mi casa tenía un embalaje de madera que me había regalado un familiar y se me ocurrió transformarlo en un buró individual donde se pueden poner libros. La idea la fundamenté en la talavera de Puebla y un diseño floral con línea fluidas; lo resané, lo pinté, le di el acabado final y lo combiné con vidrio y metal en las patas”, apuntó.
La asimismo egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial explicó que en la etapa de semifinalistas le ofrecieron cursos para conocer pinturas y desarrollos de COMEX; y en la etapa final compitió con otros veinticuatro estudiantes de todo el país en su categoría. Como ganadora del concurso, “Karel” se expondrá en el acontecimiento nacional Design Week dos mil veintiuno en el mes de octubre.
Conforme con Katya Serrano es capaz de producir positividad al espacio y crea la unificación entre los materiales que lo componen y su ambiente.
En este certamen resultaron finalistas 2 estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura María Fernanda Vázquez Vargas y Fernando Pineda Gutiérrez, en la categoría “Interiores” por sus intervenciones “ALEGRA” y “Bajo Tierra”, respectivamente en esta unidad académica y en la Capacitad de Química.1
Diseñadora de la UAQ ganó en concurso nacional COMEX Trends 2021