viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNacionalAMLO evalúa situación de seguridad en Morelos

AMLO evalúa situación de seguridad en Morelos

Hay avances en la contención del delito de feminicidio, presenta un decremento de 45 por ciento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Morelos la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en donde anunció que este viernes arribará a la entidad todo el Gabinete del Gobierno de México para dar seguimiento con la autoridad estatal a proyectos en los sectores productivo, de comunicaciones e infraestructura y acciones dedicadas a garantizar el bienestar.
Indicó que además de este encuentro de evaluación visitará el Tepozteco para constatar el control total del incendio registrado en el cerro. Hasta este día se reporta la extinción del 80 por ciento y una superficie afectada de 115 hectáreas.
Además, dijo el mandatario, supervisará la carretera de La Pera a Cuautla, la cual se espera terminar este mismo año.
Avanza atención del delito de feminicidio en Morelos
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hay avances en la contención del delito de feminicidio, que presenta un decremento de 45 por ciento.
En lo que va del año suman tres feminicidios en la entidad y en todos los casos se procesó a los culpables.
AMLO evalúa situación de seguridad en Morelos

“Las acciones aquí en la entidad están dando resultados. Aún quedan algunos feminicidios por resolver pero en la mayoría de los casos ha habido responsables”, remarcó la secretaria.
De febrero de 2020 a marzo del 2021 se registraron 35 muertes de mujeres por ese delito y en el periodo de marzo de 2021 al mismo mes de 2022, se reportaron 19.
Afirmó que continuará el trabajo coordinado con el gobierno estatal para erradicar en el estado la violencia contra las mujeres.
Sobre la incidencia delictiva en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que presentan una tendencia a la baja el secuestro, el robo de transporte, el robo a casa habitación y la extorsión.
Se refuerza la estrategia de seguridad para revertir el alza que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los delitos de robo de vehículos, homicidios dolosos y delitos de impacto.
AMLO evalúa situación de seguridad en Morelos

En Morelos hay 7 mil 572 elementos desplegados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.
El estado está dividido en cinco coordinaciones territoriales en Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla con mil cuatro elementos de la Guardia Nacional, corporación que ya cuenta con dos instalaciones construidas y a las que se suman dos cedidas por parte del Ejército. Este año se edificarán once compañías más. A final de este año Morelos tendrá 15 en total.
AMLO evalúa situación de seguridad en Morelos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular