miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioEstadosConstruirán una unidad de la fiscalía en Ezequiel Montes

Construirán una unidad de la fiscalía en Ezequiel Montes

Fiscalía General realizó gestiones para acercar los servicios de procuración de justicia a habitantes de Ezequiel Montes
Para brindar los servicios de procuración de justicia de una manera cercana y efectiva, para los habitantes de Ezequiel Montes, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo y la Presidenta Municipal, Magda Guadalupe Pérez Montes, realizaron la firma del comodato, con el cual darán inicio los trabajos de construcción de una nueva Unidad de Investigación de esta Fiscalía.
En colaboración y trabajo en conjunto, se compartió una misma visión por acercar los servicios de procuración de justicia a dicho municipio. Ante esta premisa, se designó un en el que se construirá un inmueble cercano, efectivo y en el que se pueda brindar un trato digno a la ciudadanía.
Durante esta firma del comodato, el Fiscal General reconoció la voluntad de la Presidenta Municipal, quien realizó las gestiones para que en Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizara la enajenación a título gratuito a favor de la Fiscalía General, con una superficie de 2 mil metros cuadrados.
“Hoy, este municipio debe celebrar y estar seguro que existe un orden legal garante de seguridad jurídica; abriendo, protegiendo y blindando la ruta de acceso a la justicia. Está vigente el compromiso por mantener el Estado de Derecho y consolidar la seguridad con una perfecta coordinación, que garantice los derechos humanos, en beneficio de las y los queretanos”, comentó el Fiscal General.
Por su parte, la Presidente Municipal, Magda Guadalupe Pérez Montes, señaló que con esta firma se solidifica una meta que va a permitir mayor tranquilidad y respaldo a todas las familias ezequielmontenses.
“No cabe duda que esta acción va a permitir que nos sintamos más protegidos, gracias a la calidad personal y profesional que la Fiscalía tiene a disposición y servicio de la ciudadanía”, afirmó la presidenta.
En el evento, estuvieron presentes la Mtra. Margarita Luna Téllez Girón, Vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito; el Mtro. Francisco Javier Arellano Sánchez, Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional; la Lcda. Rubí Guadalupe Aguilar Guerrero, Directora Jurídica y de Vinculación Institucional; el Lcdo. Osvaldo Trejo Montes, Secretario del Ayuntamiento; el Lcdo. Julián Feregrino Dorantes, Regidor Síndico; la Lcda. Agustina Montes Hernández, Procuradora Síndica; y el Comandante Francisco Lemus Marín, Director de Seguridad Pública Municipal.
Construirán una unidad de la fiscalía en Ezequiel Montes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular