viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosAnalizan Consejeros del IEEQ y del IEDF el voto electrónico

Analizan Consejeros del IEEQ y del IEDF el voto electrónico

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sostuvieron una reunión de trabajo, para intercambiar experiencias sobre la casilla única y el voto electrónico en la capital del país.

Abordaron el voto de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero en sus dos modalidades, voto postal y votación electrónica por internet, así como el desarrollo, la implementación y características de la urna electrónica.

Asimismo, los Consejeros y funcionarios electorales intercambiaron experiencias entorno a la casilla única en el proceso electoral 2014-2015, y el presupuesto participativo.

El encuentro, gestionado por la Comisión de Organización Electoral del IEEQ, se realizó en las instalaciones del organismo comicial del Distrito Federal.

Por parte del organismo electoral de Querétaro asistieron el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; la Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Gema Nayeli Morales Martínez; la Secretaria y el Vocal de la Comisión, Jazmín Escoto Cabrera y Jesús Uribe Cabrera; los Consejeros Yolanda Elías Calles Cantú y Luis Octavio Vado Grajales; y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

En representación del IEDF atendieron la reunión la Presidenta de la Comisión Permanente de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez; el integrante de la Comisión, Yuri Gabriel Beltrán Miranda; el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas; la Directora Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral, Delia Guadalupe del Toro López; el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Jesús Arturo Flores López; y el titular de la Unidad Técnica Informática.

El 15 de julio, Consejeros del IEEQ acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), donde conocieron el proyecto de la urna electrónica aplicado en esa entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular