viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosEscenario A Modificado se prolonga hasta el 2 de enero de 2022...

Escenario A Modificado se prolonga hasta el 2 de enero de 2022 en Querétaro

Del 20 de diciembre al 2 de enero de 2022 estará vigente, se reitera continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en Querétaro
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19, determinó extender las recomendaciones sanitarias del Escenario A Modificado, del 20 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022; asimismo, reiteró el llamado a continuar con las medidas que mitigan los contagios de la enfermedad en el estado.

Los integrantes del Comité respaldaron esta decisión en el comportamiento activo que mantiene la enfermedad en la entidad, en donde se observa que variables como los casos activos y la positividad mantienen una tendencia estable, una baja ocupación hospitalaria, así como el comportamiento mundial de la enfermedad COVID-19, como consecuencia de la variante Ómicron, que obliga a mantenerse expectante por un probable incremento de casos.

Recordaron que el cuidado de la salud de la población obliga a mantener elevada la guardia ante factores ambientales propios de la temporada invernal, y el incremento de la movilidad social que caracteriza los festejos decembrinos, así como el periodo vacacional.

Ante esto reiteraron la petición a las y los queretanos para sumarse a los esfuerzos al respetar las recomendaciones no farmacológicas que han emitido las autoridades, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a solo lo realmente indispensable.
Escenario A Modificado se prolonga hasta el 2 de enero de 2022 en Querétaro

Invitaron a la población mayor a 60 años a estar atentos a la convocatoria que publica la Secretaría del Bienestar, para participar en las jornadas donde se aplica el refuerzo al esquema de vacunación, además de acercarse a los espacios donde se aplica el biológico contra la influenza estacional. También a los responsables de adolescentes de 15-17 años para llevarlos a los módulos de vacunación conforme sean convocados.

Llamaron también a quienes ya presentan síntomas de enfermedades respiratorias a ser responsables, y abstenerse de acudir a fiestas o reuniones, y buscar asesoría médica en la línea COVID, al número: 442-101-52-05, para ser evaluados u obtener una prueba de detección, así como aislarse hasta la llegada de sus resultados.

El Comité Técnico recordó que el compromiso con la salud de las y los queretanos es permanente, por lo que se mantiene una vigilancia continua sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, a fin de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus.
Escenario A Modificado se prolonga hasta el 2 de enero de 2022 en Querétaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular