martes, junio 28, 2022
InicioEstadosSecretaria de Salud atestigua firma de convenio entre la UAQ y la...

Secretaria de Salud atestigua firma de convenio entre la UAQ y la Comisión de Arbitraje Médico

Será un instrumento para contribuir a mejorar la calidad de la atención médica en Querétaro
La titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, el cual dijo, será un instrumento trascendental en la vida de las instituciones, que permita mejorar los procesos y la calidad en los servicios de las partes.

“Con esto buscamos estrechar los lazos de vinculación para establecer las bases y lineamientos de colaboración con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de la atención médica en el estado de Querétaro”, manifestó.

Con este convenio se establecen las bases de colaboración para la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia, asesoría e investigación. De igual forma tiene como lineamientos básicos la coparticipación en eventos académicos, científicos y tecnológicos; asesoría y consultoría; cursos y eventos de actualización; intercambio de información; programas de beneficio social y publicaciones conjuntas.

“Segura estoy que este convenio será piedra fundamental para los fines que persiguen ambas instituciones”, hizo hincapié.

El titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, puso de manifiesto que la Comisión contribuye a resolver en el área médica los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios profesionales y los profesionistas.
Secretaria de Salud atestigua firma de convenio entre la UAQ y la Comisión de Arbitraje Médico

Resaltó que la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro es una instancia idónea a la cual pueden acceder los ciudadanos para dilucidar por la mediación, la conciliación y el arbitraje, en forma amigable y de buena fe, posibles conflictos derivados de la prestación de dichos servicios.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, celebró la gestión de esta alianza que permitirá desde la parte académica brindar servicios.

“Creo que nos va a beneficiar a ambas partes y que será una oportunidad de crecimiento y una gran oportunidad para abrir nuevos caminos de estudio y capacitación, dentro y fuera de la universidad”, señaló la rectora.

El director de la Facultad de Derecho, Edgar Pérez González, detalló que a través de esta unidad académica se podrá fortalecer la capacitación en diferentes ámbitos.
Secretaria de Salud atestigua firma de convenio entre la UAQ y la Comisión de Arbitraje Médico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments