jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesMaría del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica realizó una visita a QRO

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica realizó una visita a QRO

María del Rosario Espinoza fue auxiliar técnico de la entrenadora queretana, Jannet Alegría
La seleccionada nacional de taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza, estuvo de visita en Querétaro, en donde platicó con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), sobre su paso como auxiliar técnico en el equipo de para-taekwondo que representó a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, así como de sus planes a futuro como deportista.

“Fue completamente diferente el ir como atleta a ir de apoyo a unos Juegos Paralímpicos. Ya no tenía la presión de estar completamente en la competencia, traté de disfrutar más la villa, en la alimentación pude romper un poco la dieta, fue un poco más relajado, pero al momento de estar en el tatami, traté de hacerlo como cuando compito, para que ellos estuvieran bien”, explicó.

María entrenaba en la misma área que los atletas paralímpicos, por lo que compartieron el espacio y experiencias, fue entonces que recibió la invitación para formar parte de la delegación.

“Teníamos esa dualidad, había un plan de que yo fuese con ellos para apoyarlos en los detalles, sobre todo transmitirles mi experiencia en Juegos Olímpicos, y tratar de apoyarlos en todo lo que pudiéramos en su debut, para que también disfrutaran su competencia”, mencionó.

La taekwondoín habló de sus objetivos próximos como deportista, mismos que está planeando a corto plazo y con base en las competencias que se acercan en este nuevo ciclo.
María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica realizó una visita a QRO

“Ya no estoy haciendo objetivos a largo plazo, como antes en cada ciclo olímpico, el estar disfrutando la competencia, para mí es muy importante, el sentirme motivada en cada uno de los entrenamientos y en cada competencia”, expresó y, además fue tajante al mencionar que de momento no está interesada en la función pública.

Por último envió un mensaje a los atletas queretanos, que están en el proceso para convertirse en deportistas elite.

“Que se preparen fuerte, a todos esos chicos que tienen la ilusión de representar a México en Juegos Olímpicos, que sepan que eso será posible, siempre y cuando ellos se preparen, estén enfocados y con la mentalidad de que será posible”, finalizó.
María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica realizó una visita a QRO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular