martes, junio 28, 2022
InicioEstadosUAQ y UNAM trabajarán para analizar la impartición de justicia universitaria

UAQ y UNAM trabajarán para analizar la impartición de justicia universitaria

También analizarán la creación de estrategias para atender la violencia de género y el bullying
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió -vía virtual- a la firma de convenio de colaboración que suscribió la Institución con el Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El objetivo de este acuerdo, en el que también estuvo presente el Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ, es establecer las bases y los lineamientos bajo los cuales la UNAM y la UAQ colaborarán conjuntamente en la investigación y análisis de temas que tengan que ver con la impartición de justicia universitaria y la creación de estrategias para la atención de problemas prioritarios como: la violencia de género y el bullying desde la perspectiva del acoso escolar, así como promover la educación continua para tales efectos.
UAQ y UNAM trabajarán para analizar la impartición de justicia universitaria

En este sentido, las principales actividades a las que se compromete las partes son: Realizar por lo menos un encuentro relativo a la impartición de justicia universitaria; elaborar un programa de educación continua y/o de formación en materia de violencia en todas sus formas, y en particular, sobre la violencia de género y el bullying; buscar la participación activa de sus académicos, investigadores y autoridades universitarias con experiencia en la materia; y la creación de una comisión técnica con miembros de ambas instituciones cuya función será organizar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones suscritas en convenios específicos que se desprenden de este convenio.
Al respecto, el Dr. Eduardo López Betancourt, Presidente del Tribunal Universitario, señaló que con este convenio se busca la justicia universitaria, la cual dijo, se ha marginado y quienes resultan más perjudicados son las y los alumnos.
“Mantenemos problemáticas coincidentes, pero lo más importante es nuestra disposición para disminuirlos, pero preferente prevenirlos y erradicarlos; entre todos unidos podemos entregar buenos resultados, y entender que la comunidad universitaria espera resultados de alto nivel para evitar todo este tipo de fenómenos, que siempre han existido”, comentó.
La UNAM llevó a cabo este convenio de colaboración, de manera simultánea, con otras 14 universidades del país.
UAQ y UNAM trabajarán para analizar la impartición de justicia universitaria

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments