miércoles, junio 29, 2022
InicioEstadosUAQ realizó 2do Foro Internacional de Cultura y Educación para la Paz

UAQ realizó 2do Foro Internacional de Cultura y Educación para la Paz

Se reconocieron a 11 académicas por su trabajo en 2020 al incrementar el impacto de paz que la UAQ está impulsando
En el marco del Día Internacional de la Paz, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria y la Coordinación de Gestión Educativa para una Cultura de Paz (CGECP), llevo a cabo, vía virtual, el 2do. Foro Internacional de Cultura y Educación para la Paz UAQ.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Casa de Estudios, felicitó a la Coordinación de Gestión, y a su titular, la Mtra. Flor Alicia Rodríguez Vázquez, por impulsar y transversalizar las acciones de cultura de paz que son importantes en la sociedad.
“Nuestra Universidad, a partir de diciembre de 2019, fue nombrada por la Red Voz por la Paz, en la Cámara de Diputados, como Universidad promotora de paz, esto más que un reconocimiento es un entrega de estafeta de responsabilidades y metas que tenemos que cumplir como Institución, y a partir de ahí hemos estado trabajando fuertemente para dejar de ser promotores de paz y convertirnos en embajadores de paz, es lo que estamos buscando, no solo para lograrlo, sino realmente para serlo, ser un Institución que realmente promueva diferentes acciones y que estén encaminadas a la paz”, refirió la Rectora.
Por su parte, la Mtra. Clara Haydeé Hernández Martínez, responsable del área de Vinculación Estratégica para una cultura de la Paz de la CGECP, y a nombre de la Coordinación, aseveró que el tema, este 2021, para el Día Internacional de la Paz, es recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible, esto a raíz de las condiciones que atraviesan las personas por la pandemia.
“En este segundo Foro Internacional desde la Universidad, reconocemos como la humanidad necesita sensibilizarse con respecto a las condiciones que desfavorecen a las personas y sobre todo a las personas con mayor marginación, por ello, la responsabilidad como universitarias y universitarios de seguir difundiendo, promocionando y movilizando acciones que permitan resarcir ese tejido social y trabajar en conjunto”, destacó.
Durante el evento, se reconocieron a 11 académicas de la UAQ, quienes con su trabajo, compromiso y entrega, contribuyeron durante el 2020, a incrementar el impacto de la paz que la Universidad está impulsando.
Las galardonadas fueron: Mtra. Teresa Isabel Ruíz Martínez, docente de la Facultad de Bellas Artes y directora de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UAQ; Dra. Haydee Maricela Mora Amezcua, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, integrante de la Red de Colaboradores de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior de la Cátedra UNESCO; Mtra. Fabiola García Martínez, docente de la Facultad de Psicología; Dra. Margarita Cruz Torres, docente de la Facultad de Derecho; Mtra. Angélica María Aguado Hernández, docente e investigadora de la Facultad de Psicología; Mtra. Graciela Márquez Santoyo, coordinadora de la Lic. en Arquitectura; Mtra. Ruth Ortega Saldívar, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía; Dra. Hilda Romero Zepeda, docente e investigadora de la UAQ; Mtra. Juana Maurilia Ochoa Rocha, responsable del área Académica para una cultura de Paz de la CGECP de la UAQ; Mtra. Clara Haydeé Hernández Martínez, responsable del área de Vinculación Estratégica para una cultura de la Paz de la CGECP e impulsora y líder de los procesos de conformación de las Redes de Paz de la UAQ; y Sandra Del Puerto Cruz, responsable del área de Difusión y Comunicación para una Cultura de Paz, creadora del programa audiovisual “Valores Universitarios UAQ”.
UAQ realizó 2do Foro Internacional de Cultura y Educación para la Paz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments