Secretaría del Bienestar se reúne con dependencias del sector ambiental y agrario

0
341
Secretaría del Bienestar se reúne con dependencias del sector ambiental y agrario

En la reunión se acordó tener encuentros periódicos para dar seguimiento y colaborar entre estas instancias
Con el objetivo de generar sinergia entre las distintas dependencias del Gobierno de México dedicadas al medio ambiente y la tierra, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar -a través de su titular- Dra. Rocío Peniche Vera, facilitó una reunión de trabajo.

En dicho encuentro, los representantes de las instituciones coincidieron en que este acercamiento enriquece la labor de cada una en favor de las personas dedicadas al campo, quienes son ejidatarios, así como del medio ambiente.

Cada una de las dependencias federales puntualizó en forma ejecutiva su agenda de trabajo, los retos que enfrentan y sus áreas de oportunidad, con lo que se busca establecer metas a corto y mediano plazo para ofrecer mejores servicios a la población.

La Dra. Rocío Peniche agradeció a todos su presencia y destacó que los lazos de colaboración siempre serán un referente que permita a las dependencias ser proactivas y generar resultados visibles para la entidad queretana.

Durante la mesa de trabajo, se acordó realizar reuniones periódicas con el objetivo de generar avances conjuntos en cada materia.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Benito de Jesús Olvera Muñoz; Lic. Francisco Javier Cañada Melecio de la Procuraduría Agraria (PA); Ing. David Salinas Fernández de la Oficina de Representación Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Ing. Jesús Saldaña del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE); Ing. Isaías Limón del Registro Agrario Nacional (RAN).

Así como también la M. en C. Lucitania Servín, representante en Querétaro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Lic. Jesús Bañuelos Zempoalteca, coordinador de Administración y Finanzas de Agroasemex S.A. y la Lic. Karla Rayo Esquivel, directora de Vinculación de esta misma institución, entre otros.
Secretaría del Bienestar se reúne con dependencias del sector ambiental y agrario