jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioUncategorizedAsegura Marcia Solórzano que Ley de Juicio Político es simulación

Asegura Marcia Solórzano que Ley de Juicio Político es simulación

Marcia Solórzano Gallego aseguró que la aprobación de la Ley de Juicio Político para servidores públicos es una simulación servidores públicos es una simulación
La Diputada Federal del Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego aseguró que la probación de la Ley de Juicio Político para servidores públicos es una simulación del rupo mayoritario de la LXV Legislatura.
Esto después de que se aprobará con 273 votos en la Primer Sesión del período ordinario, a pesar de que la iniciativa se discutió por más de 12 horas. La legisladora seguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se encuentra a favor de que se ancione la corrupción y el autoritarismo, sin embargo, se debe cuidar el procedimiento para la formulación de leyes y la aplicación de la justicia.
Y es que detalló que se está violando el reglamento de la Cámara, en virtud de que no existió el consenso para su aprobación; además de puntualizar que la ley es una simulación en razón de que quién investigue el posible hecho constitutivo de delito del Presidente de la República, será una sección instructora nombrada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por lo que el partido mayoritario se podría convertir en juez y parte, anulando la posibilidad de tener contrapesos y sin una investigación parcial.
De la misma forma, Marcia Solórzano explicó que en la Sesión se recibió el Tercer Informe del Gobierno Federal, al señalar que el Poder Ejecutivo en lugar de ofrecer soluciones, ha generado más problemas; al puntualizar que no cumplió con las expectativas y demandas que exigen los tiempos y necesidades que existen en el país y en cada uno de los estados, ya que se habló de una realidad que no se refleja en la ciudadanía y economía.
Por lo que, agregó que las y los mexicanos han hablado firme, fuerte y claro al exigir legisladores opositores que defiendan a las familias, sin perjudicar e iniciando la reconstrucción de todo lo que se ha hecho mal para corregir el rumbo del país
Asegura Marcia Solórzano que Ley de Juicio Político es simulación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular