miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioUncategorizedSECULT reanuda proyecto “Recorrido a Ciegas”

SECULT reanuda proyecto “Recorrido a Ciegas”

El objetivo es generar una actitud de inclusión y empatía hacia las personas con discapacidad visual.
La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) reanudará este viernes el proyecto “Recorrido a Ciegas”, a través del cual las y los participantes viven una experiencia sensitiva y de empatía e inclusión hacia las personas con ceguera, mientras disfrutan de una manera diferente de una visita a las instalaciones de la dependencia.
 
El promotor de la Cultura de la Inclusión de la SECULT y responsable del proyecto, Reynaldo Lugo Escobar, informó que entre agosto y noviembre de 2022 se llevaron a cabo ocho recorridos por el Museo de Arte (MAQRO) y el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), con la participación de 107 personas.
 
Señaló que este año se suma la Galería Libertad a la serie de recorridos en los que las y los asistentes utilizan un antifaz durante la visita que concluye con un minitaller de Braille, experiencia en la que ponen a prueba los sentidos del tacto y el olfato, para concientizarse sobre la manera en que viven y los obstáculos que enfrentan las personas con ceguera. 
 SECULT reanuda proyecto “Recorrido a Ciegas”

“En Querétaro habemos más de 100 mil personas con discapacidad visual. Por eso es importante que quienes son normovidentes vivan la experiencia para que de esa manera se sensibilicen y asuman una actitud de empatía y de apoyo hacia este sector de la población”, comentó Lugo Escobar, quien adquirió la ceguera a los 10 años.
 
Los recorridos son gratuitos, con registro previo, y se prospecta tener un mínimo de asistentes para llevarlos a cabo y cumplir el cometido en torno al arte y a la sensibilización del espectador en medio de un entorno artístico.
 
La actividad iniciará este viernes en el Museo de Arte de Querétaro y se realizará una vez al mes en cada uno de los diversos espacios culturales; las fechas y horarios de las próximas visitas se publicarán en las redes sociales de la SECULT, del CEART, de la Galería Libertad y del MAQRO.
SECULT reanuda proyecto “Recorrido a Ciegas”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments