Acuicultores y pescadores del estado de Querétaro recibieron apoyos por parte de SEDEA

0
357
Acuicultores y pescadores del estado de Querétaro recibieron apoyos por parte de SEDEA

Se entregaron congeladores, embarcaciones, refrigeradores, lanchas, estanques entre otras cosas
El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, entregó apoyos del programa Impulso a la productividad agroalimentaria del estado de Querétaro, acuacultura y pesca, en la presa La Soledad, en el municipio de Colón.
El titular de la SEDEA motivó a los acuicultores y pescadores a que trabajen en conjunto, “ustedes tienen la responsabilidad de garantizar la inocuidad de sus productos, por eso debemos mantener esta actividad conjunta, para sumar esfuerzos”.
Se entregaron apoyos de congeladores, motores fuera de borda, embarcaciones, refrigeradores, lanchas, estanques, túneles de malla sombra y crías de tilapia, para que los productores acuícolas mejoren su actividad productiva y su economía familiar.
Fueron 50 productores beneficiados de los municipios de Colón, Cadereyta de Montes, Peñamiller, San Juan del Río, Arroyo Seco, Querétaro, Jalpan de Serra, Corregidora y Amealco.
El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, aportó un millón 99 mil 912 pesos para esta entrega.
“Hace 15 días cumplimos un año como organización y ya somos más de 500 productores, esto es alentador para seguir trabajando para nuestro sector; el mercado nos está demandando más pescado, por eso tenemos un gran campo para crecer y profesionalizarnos”, comentó Luis Felipe Gómez Ugalde, presidente de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro.
Acuicultores y pescadores del estado de Querétaro recibieron apoyos por parte de SEDEA