Darán curso en línea para personal que autoriza insumos para la salud

0
317
Darán curso en línea para personal que autoriza insumos para la salud

Secretaría de Salud de QRO llevará a cabo esta capacitación el día 19 de agosto de 2021 de 09:00 a 14:00 horas
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, por medio de la Dirección de Protección Contra Peligros Sanitarios, dará el curso de formación online Preparación de Procedimientos Normalizados de Operación para Farmacias y Boticas (PNOs).
El curso está dirigido a personal de establecimientos que manejan y dispensan insumos para la salud y se hará el próximo diecinueve de agosto de dos mil veintiuno de 09:00 a 14:00 horas, con un costo por persona de seiscientos noventa y cinco pesos.
La meta de esta enseñanza es dar a conocer a los asistentes los lineamientos y herramientas para la preparación de los documentos administrativos y de operación con los que debe cumplir la farmacia, botica y droguería para su funcionamiento.
Los asistentes al curso de formación van a adquirir los conocimientos precisos para la preparación de los PNOs, requeridos en el Suplemento de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM).
Ciertos temas que se darán son:

Fundamento Legal que protegen a los Procedimientos Normalizados de Operación PNOs mínimos que establece el Suplemento de la FEUM actual Relevancia de sostener actualizados los PNOs y su cumplimiento, bajo supervisión del Responsable Sanitario o bien dueño Instrucciones mínimas para realizar una operación o bien actividad de forma reproducible Sistema de calidad consistente en normalizar las actividades de la farmacia.
La Dirección de Protección Contra Peligros Sanitarios aconseja capacitarse de forma periódica para dar un mejor servicio a la población, eludir posibles peligros a la salud y cumplir con la normatividad aplicable actual.
El personal interesado va a poder anotarse en Calle Melchor Ocampo, número diecinueve Sur, colonia Centro, Querétaro, y para mayor información sobre cursos de formación, favor de comunicarse al teléfono 4422121087, extensión 29.
Darán curso en línea para personal que autoriza insumos para la salud