jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosRectora de la UAQ entregó 40 plazas de tiempo libre a docentes

Rectora de la UAQ entregó 40 plazas de tiempo libre a docentes

La rectora de la UAQ felicitó a los maestros, quienes consiguieron con este logro una mayor certeza laboral
Un total de cuarenta enseñantes que laboraban en la Universidad Autónoma de Querétaro bajo el esquema de “por honorarios” consiguieron una Plaza de Maestro de Tiempo libre Categoría I en el concurso dos mil veintiuno citado por esta Casa de Estudios.
En un acontecimiento que se efectuó de forma virtual, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), doctora Teresa García Gasca y la doctora Carmen Mejía Vázquez, quien asistió en representación del secretario General del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), doctor Ricardo Chaparro Sánchez, felicitaron a los maestros, quienes lograron con este logro una mayor certidumbre laboral.
La doctora García Gasca manifestó que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo, desempeño y mérito de cada uno de ellos de los profesores; y representa, al tiempo, un esencial avance en la política universitaria de brindar mejores condiciones laborales a los enseñantes de la UAQ.
“En nuestra Universidad trabajamos realmente fuerte para ir resolviendo este pendiente que tenemos de las plazas por honorarios, que se dedican de lleno a la UAQ y que por este motivo lo esencial es que consigan que los criterios que piden las convocatorias a fin de que alcancen sus tiempos libres y más adelante, los tiempos completos”, apuntó la Rectora.
“Las Universidades en México somos de las instituciones más nobles, pues trabajamos para el desarrollo, el desarrollo de todo el potencial de nuestras juventudes que van a estar llevando las bridas de este país. (…) El mensaje es ese: prosigamos trabajando fuerte por la mejora continua en sus trayectorias profesionales, que, por su parte, nos dejarán continuar medrando como Universidad”, añadió.
La titular de la Dirección de Desarrollo Académico de la UAQ, doctora Margarita Espinosa Blas, explicó que para esta convocatoria se abrieron en un inicio veinticinco plazas de tiempo libre; no obstante, merced a la administración de la Rectoría, en cooperación con el SUPAUAQ, se pudo ofrecer otros quince espacios más, llegando a las cuarenta que por último se entregaron.
La funcionaria universitaria apuntó asimismo que, de los cuarenta nuevos maestros de Tiempo Libre Categoría I, dieciseis son mujeres.
Por su lado, como representante los enseñantes favorecidos, la doctora Haydeé Maricela Mora Amezcua refirió que este género de actividades enriquecen la vida académica de la UAQ, siendo los estudiantes los más favorecidos puesto que los enseñantes tienen mayor seguridad laboral para dedicarse a las tareas de docencia, extensión y también investigación.
En este sentido, la Mtra. Beatriz Álvarez Mayorga, secretaria de Temas Académicos del SUPAUAQ asimismo exhortó a los profesores a proseguir incrementando su productividad para, en un futuro, concursar por una plaza de Tiempo Completo.
Rectora de la UAQ entregó 40 plazas de tiempo libre a docentes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular