sábado, marzo 2, 2024
InicioEstadosIEEQ y UAQ promueven políticas públicas con perspectiva de género

IEEQ y UAQ promueven políticas públicas con perspectiva de género

El objetivo es fortalecer el trabajo de las personas servidoras públicas en la entidad, sobre todo en los ayuntamientos
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizan el diplomado ‘Diseño de Políticas Públicas e Institucionales para la Transversalización de la Perspectiva de Género en lo Local’.
Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto, Rosa Martha Gómez Cervantes, quien dijo que el objetivo es fortalecer el trabajo de las personas servidoras públicas en la entidad, sobre todo en los ayuntamientos.
Por medio de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas, la actividad académica que se realizará en el segundo semestre del presente año busca contribuir a la planeación estratégica y la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública.
La Consejera Electoral presentó un informe de las actividades realizadas por la Comisión durante el primer trimestre de 2022, en el que también destacó la participación del Instituto en la ‘Red de Mujeres Electas Querétaro’.
Explicó que la red tiene como finalidad establecer un canal de comunicación institucional con estrategia para erradicar la violencia política en razón de género contra mujeres que ejercen un cargo público en la entidad, a través de orientación, capacitación e información en la materia, entre otras acciones.
Al respecto, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo que es obligación de todas y todos garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, por lo que es relevante el trabajo de articulación que realiza el Instituto con partidos políticos, instituciones, asociaciones, universidades, entre otros organismos.
IEEQ y UAQ promueven políticas públicas con perspectiva de género

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular