jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioMundoCelebra Provincia Juriquilla en grande las Fiestas Patrias

Celebra Provincia Juriquilla en grande las Fiestas Patrias

Eventos internacionales para cerrar el 2015: Festival Internacional del Caballo Lusitano, 2a Carrera Atlética, Corrida de Rejones, Corrida de Fiestas Patrias, conciertos y más

 Con 28 años de tradición taurina, Provincia Juriquilla tira la casa por la ventana para festejar las Fiestas Patrias, anunciando su Tradicional Corrida del 15 de Septiembre con un gran cartel: los matadores Ignacio Garibay, Gerardo Adame y Brandon Campos con 6 toros de Santiago.

 Con eventos de primer nivel, Provincia Juriquilla cerrará el segundo semestre del año, así lo anunció el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, quien resaltó la realización del Festival Internacional del Caballo Lusitano, la 2ª Carrera Atlética Televisa-Juriquilla, así como las Corridas: de Rejones y la ya tradicional del 15 de septiembre.

Acompañado de sus hijos Juan Arturo y Juan Andrés Torres Landa Urquiza, dijo que durante todo agosto, septiembre y octubre, Provincia Juriquilla tiene preparados grandes eventos para todas las familias de Querétaro y sus alrededores.

Festival Internacional del Caballo Lusitano

Respecto al evento más cercano, informó que del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo el Festival del Caballo Lusitano, para el cual se espera la participación de los mejores ganaderos de Centroamérica, así como de jueces portugueses. Durante este festival, que pretende reunir a las familias en una sana convivencia, con carpa gastronómica de “Food Trucks” incluido, se tienen consideradas exhibiciones ecuestres, competencia de caballos, entre otras sorpresas.

En el marco de esta fiesta, se prevé la Corrida de Rejones, la actuación de los Forcados, así como un homenaje a Juan Carlos Fuentes, Forcado Fundador. Para la clausura, el domingo 30 de agosto, a las 15:00 horas se espera la presencia del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

Los mejores 120 ejemplares de todo el mundo, estarán dando muestra de elegancia , disciplina y gallardía, con espectáculos ecuestres y concursos.

La entrada es libre, todas las familias podrán disfrutar de este espectáculo en el hípico de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla completamente gratis y los camiones de comida ofrecerán precios muy accesibles”.

Comentó que el mismo sábado a las 6 de la tarde, se celebrará la Gran Corrida de Rejones con la participación de Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Emilio Gambero con 6 toros de San Pablo, y la presencia de los Forcados de Querétaro, Mazatlán y Juriquilla.

Para impulsar el arte local, también habrá una Galería con obras de artistas queretanos como Juan Muñoz, la familia Orozco y Paulina Aguado.

Corrida 15 de septiembre

Acompañado por los toreros Ignacio Garibay, Gerardo Adame y Brandon Campos, quienes serán parte del cartel, “El Pollo” Torres Landa, anunció la gran corrida del 15 de septiembre, con 6 toros de la ganadería San Pablo. Detalló que se ofrecerán las bebidas al 2×1 y los boletos estarán a la venta desde 100 pesos.

“Queremos ofrecerle diversas actividades al turismo que viene a Querétaro durante las fiestas patrias, con corridas de toros y otros eventos, al tiempo de destacar que desde 1987 iniciaron las corridas en la Plaza de Toros Juriquilla”, abundó.

Con 28 años de tradición, el empresario taurino dijo que para que una plaza destaque en México no importa su tamaño, sino los carteles que ofrece al público, “como empresario y aficionado de la fiesta no se me ha ido ninguno. Hemos tenido a las grandes matadores españoles, franceses, portugueses, así como a las figuras nacionales”.

En este renglón afirmó que tiene memorables recuerdos de la reaparición de Capea y David Silveti; el mano a mano de Jorge Gutiérrez y Armillita; la actuación en conjunto de Pablo Hermoso y “El July”, Pablo Hermoso y Ponce. Mención aparte hizo a la reaparición de José Tomas, que fue todo un fenómeno en Querétaro.

Dijo que habrá un cartelazo para la corrida del próximo 20 de noviembre con 6 toros de Xajay.

2ª Carrera Atlética Juriquilla-Televisa

Una ruta donde se aprecie una vista hermosa de Juriquilla, incluyendo la Calzada de Ahuhuetes -única que queda en el Estado de Querétaro, al perderse la de San Juan del Río y Tequisquiapan por la falta de agua-, el lago y otros elementos naturales, fue lo se buscó para la 2ª Carrera Atlética Juriquilla (3,5 y 10 km), el próximo 13 de septiembre, a partir de las 8 horas, en la que se espera la participación de mil 500 participantes, entre ellos el Gobernador Calzada y su esposa Sandra Albarrán.

También se contará con un circuito infantil. Ya inició la venta de boletos en Tienda Correcaminos, ubicada a un costado de Plaza Boulevares y en el Club de Golf Juriquilla. Los boletos tendrán un costo de 280 pesos los adultos y 250 pesos los niños.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría.

Conciertos

Luego de informar que está en pláticas con otro artista de talla internacional, “El Pollo” aseguró que la venta de boletos para los conciertos de Chayanne y Yuri, van muy bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular