Huimilpan tendrá exposición fotográfica en conjunto con el INAH

0
1563

La Presidencia Municipal de Huimilpan a través de la Coordinación de Cultura;  en conjunto  con el  Instituto  de Antropología e Historia (INAH), delegación Querétaro,  instalaran en el Atrio de la Parroquia de “San Miguel,  Arcángel”, Huimilpan;  la exposición   “Patrimonio en las manos”,  del  26  al 11 de septiembre.

El responsable de la Coordinación de Cultura, Enok Garza Santos mencionó que esta exposición busca expresar la esencia de aquellos lugares que por su ubicación y significado para la sociedad mexicana son de gran importancia, “ya que contienen elementos que describen la actividad que realiza el personal del Instituto como si se tratara de un engranaje que mueve una enorme maquinaria para proteger el patrimonio cultural”. Las imágenes son acompañadas de textos breves y de lenguaje sencillo que profundizan en su contenido.

En esta exposición que se llevará a cabo en la Cabecera Municipal de Huimilpan, lo cual representa un trabajo en conjunto entre autoridades estatales y municipales para otorgar a la sociedad más espacios culturales.

En este trabajo se presentaran 69 imágenes que reflejan el trabajo que realizan los especialistas del Centro INAH Querétaro en materia de protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

El La protección del patrimonio cultural es una responsabilidad de todos: Institutos, Universidades, Autoridades y Sociedad donde  se deben buscar los mecanismos para salvaguardar nuestros legados culturales, por ello dicho evento se encuentra dirigido al público en general en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas los días antes mencionados.

Dicha  colección, es parte de un macro proyecto  llamado: Del Quehacer al Hacer en el Centro INAH Querétaro.