jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNacionalAlumnos de la UNAQ, presentes en 3 continentes

Alumnos de la UNAQ, presentes en 3 continentes

La consolidación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a casi ocho años de su creación ha propiciado un acercamiento directo e interinstitucional dedicado al fortalecimiento  de las relaciones nacionales e internacionales con empresas e instituciones aeronáuticas;  lo cual genera las alianzas estratégicas que propician el aprendizaje y el crecimiento personal y profesional de sus más de mil estudiantes ubicados en las diferentes modalidades educativas

“Una de las metas al iniciar este gran proyecto institucional era contar con un reconocimiento internacional y nacional, con la intención de provocar que los estudiantes de esta institución contarán con las oportunidades del crecimiento profesional que demanda el sector aeronáutico; hoy tenemos este reconocimiento y somos una institución única que está haciendo que las cosas sucedan” destacó el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ.

La UNAQ al día de hoy cuenta con más de cien  estudiantes que han tenido la oportunidad de viajar a países como Francia, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Alemania, China, España e Islandia;  esta experiencia  además de brindarles conocimientos académicos les da la oportunidad de explorar una nueva cultura, aprender un nuevo idioma, desarrollar capacidades sociales, adaptación, madurez, independencia así como responsabilidad.

Por su parte el estudiante  de Posgrado, Ing. Hernaldo Mendoza Nava manifestó al respecto: “Yo tuve la oportunidad de realizar una estancia de investigación por cinco meses en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Colonia, Alemania. Participando en el equipo de materiales híbridos en el cual desarrollé el proyecto de investigación: “Fundamental investigations of adhesion and fatigue failure mechanisms in Titanium-PEEK j oints”, un proyecto que me aportó los conocimientos necesarios para fortalecer mi trabajo de tesis en la UNAQ; personalmente fue una experiencia profesional y cultural muy satisfactoria, una oportunidad única y que vale mucho la pena vivir”.

Cabe resalta que actualmente la UNAQ cuenta con la movilidad de  jóvenes estudiantes de diversas Universidades de países como Francia y de Estados como Sonora, Michoacán, Sinaloa y Guanajuato.

De igual manera la Universidad Aeronáutica en Querétaro tiene convenios internacionales con instituciones como: West Virginia University (EUA), Centennial College (Canadá); el Instituto Francés de Mecánica Avanzada de Clermont-Ferrand (Toulouse); la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Cranfield University (Reino Unido), entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments