miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNacionalRealiza la SEJUVE la 2da Reunión Red Poder Joven Radio y TV...

Realiza la SEJUVE la 2da Reunión Red Poder Joven Radio y TV Querétaro

La Encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, encabezó la 2da reunión Red Poder Joven Radio y TV Querétaro, con los beneficiarios de los programas audiovisuales de la SEJUVE y medios de comunicación del estado.

 La Red Poder Joven (RPJ) es un programa impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en el cual jóvenes de toda la República, en este caso de Querétaro, pueden ser partícipes de proyectos audiovisuales con una beca económica.

 La Encargada de Despacho de la SEJUVE comentó que son 75 los jóvenes que han sido parte de la Red Poder Joven Querétaro, quienes han integrado los cinco programas de radio y televisión de la SEJUVE: ¼ de Expresión y Núlea TV, 35 jóvenes y  de RXI, Tu Espacio Libre y Maxei Radio, 40.

 Expresó que la reunión es para generar  una retroalimentación de las experiencias, trabajo y reconocimiento que han logrado los jóvenes que han sido y son parte de esta Red en Querétaro; además de conocer, de viva voz, las experiencias y trabajo diario de comunicadores y líderes de opinión en el estado.

 Asimismo exaltó que la SEJUVE se enorgullece de ser semillero de locutores, conductores, productores y editores de medios de comunicación, ya que prepara y da espacio de expresión a los jóvenes queretanos interesados en sus proyectos audiovisuales.

 Es importante resaltar que los beneficiarios de ¼ de Expresión, Núlea y RXI se han integrado a los diferentes medios de comunicación de la entidad, como: radio, televisión yprensaescrita; así como en  comunicación social de dependencias gubernamentales.

 Además de la reunión de la RPJ, se llevó a cabo el Panel: “Desafío de los medios tradicionales vs medios en la web”, encabezado por el Conductor de Noticias Azteca Querétaro, Fernando Plaza y la Jefa de Información de Noticieros Integra Radio, Guadalupe Arcos, en el que se generó un ejercicio de análisis sobre la situación actual de los medios de comunicación frente a las nuevas tecnologías.

 La Secretaría de la Juventud se encarga de aperturar espacios de expresión para los jóvenes en el estado, además de ser una plataforma para que puedan participar en los medios de comunicación del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments