jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNacionalAlejandro Arteaga firma acta de compromisos cumplidos en Ejido Patria.

Alejandro Arteaga firma acta de compromisos cumplidos en Ejido Patria.

En la comunidad Ejido Patria, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguró el arcotecho que beneficiará a los alumnos y maestros de la escuela primaria “Tierra y Libertad”.

“Esta firma de compromiso era el único que nos faltaba para concluir nuestros objetivos en la comunidad Ejido Patria, por eso, recalco que la educación fue prioridad durante mi administración. Nosotros queremos que en Colón existan las mejores oportunidades, que nuestros jóvenes no tengan que migrar para estudiar. Ha sido para nosotros un gran reto y creo que está cumplido”.

Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2015-2016, Arteaga Cabrera firmó el acta de compromisos cumplidos en la comunidad así como entregó material educativo a tres alumnos destacados: Suria Elías Ruíz, del Jardín de Niños “Emilio Portes Gil”; Andrea Guevara Baltazar, de la escuela primaria “Tierra y Libertad” y Jesica Valencia Montoya, de la telesecundaria “Vicente Guerrero”.

“Es un honor acudir al primer día de clases de los niños, algunos de ellos por iniciar la primaria o la secundaria. Por ello, les deseo éxito en este ciclo escolar, todos los días se aprende algo nuevo, es estar con sus profesores quienes dan el máximo para que ustedes puedan salir adelante como personas y estudiantes”, aseguró el alcalde.

El director de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, Profesor José Artemio Silas Frías, en nombre de los estudiantes y maestros beneficiados agradeció la realización de la obra.

“Hoy celebramos la entrega del arcotecho, queremos agradecerle al presidente municipal, Alejandro Arteaga, por hacer esta obra que beneficia a muchas generaciones de la comunidad. En nombre de los padres de familia, mío, la sociedad que conforma la comunidad de Ejido Patria, reconocemos el compromiso y agradecemos”.

Durante su mensaje, la alumna destacada de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, Andrea Guevara Baltazar, solicitó también la construcción de barandales alrededor del arcotecho debido a que niños de pequeñas edades juegan en ese espacio.

“Hace meses que solicitamos a usted un arcotecho para realizar nuestras actividades escolares, por eso, este día es muy especial porque tenemos un presidente que cumple sus promesas. Les damos las gracias por esta gran obra que beneficia a nuestra comunidad”.

En su intervención el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, detalló que en la comunidad Ejido Patria, durante los tres años de la actual administración, se han invertido 4.7 millones de pesos en diversas obras gracias a la gestión de recursos económicos con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  gobierno del estado de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“El Comité de Padres de Familia estuvieron muy al pendientes de esta obra, invirtiendo casi 580 mil pesos, es un compromiso más que se cumple. Seguimos trabajando, en fechas próximas se entregarán los compromisos cumplidos”, apuntó el funcionario.

A este evento acudieron: la regidora Rosa Luna Miranda, los regidores José Pablo Castillo Reséndiz, José Sergio Ledesma Barrera, José Juan Ibarra Trejo; así como autoridades auxiliares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments