Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri

0
385
Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri

Mauricio Kuri cuenta con un gabinete preparado que resolverá de manera eficaz las necesidades del estado de QRO
Este viernes se va a dar el cambio de estafeta en el gobierno estatal y las dieciocho alcaldías. El gobierno de Francisco Domínguez entrega un estado fuerte y sano y la administración de Mauricio Kuri comienza con el propósito de ser mejor que la precedente, comentó Agustín Dorantes, presidente del PAN Querétaro.
“El gobernante Francisco Domínguez ha puesto el listón altísimo, en cualquier encuesta donde se valore su desempeño a nivel federal se halla entre los primeros lugares por el manejo responsable que tuvo de la administración estatal. Al efectuarse el cambio de estafeta en el PAN estamos seguros que desde el primero de los días Mauricio Kuri va a trabajar para impulsar más el desarrollo del estado con un gabinete preparado y que resuelva eficazmente las necesidades de las y los queretanos”, afirmó el líder partidista.
El gobernante Francisco Domínguez acaba su administración entregando cuentas claras, un gobierno con cero deuda y sin observaciones frente a la Auditoria Superior de la Federación.
Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri

“Esto desea decir que no hubo señalamientos de malos manejos de los recursos públicos federales que llegaron al estado. Y lo más esencial que no hubo reintegros, esto es que el Estado no debió volver dinero a la Federación por malos manejos”, explicó Dorantes Lámbarri.
Merece la pena destacar que en Querétaro el cien por ciento de sus policías cuentan con Certificado Único Policial y aumentaron de cuatro a trece los C4 en la entidad, esto para prosperar la seguridad en el Estado. Además de esto, la administración saliente efectuó inversiones en cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas, en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad y el Centro Penitenciario.
Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri

A pesar de la crisis sanitaria y económica por COVID-19, Francisco Domínguez impulsó obra pública y también infraestructura, edificó un nuevo Centro de salud General, el Centro de Arte Emergente, ocho museos, un nuevo estadio, un polideportivo y un macro estacionamiento; como llevó agua a la Sierra, amplió y conectó los caminos de la Sierra con la Zona Metropolitana.
A lo largo de su administración el gobernante Domínguez Servién jamás olvidó a la infancia queretana. Edificó y restauró uno con doscientos escuelas y entregó bultos escolares y becas para impulsar su educación.
“En la administración de Pancho hay que mentar el enorme trabajo en el manejo de la pandemia, puesto que Querétaro fue ejemplo para otros estados a nivel nacional. El estado fue de las primeras entidades en reconvertir centros de salud, ofrecer asistencia y consultas telefónicas; apoyos alimenticios, condonación de impuestos, empleo temporal, transporte para el personal médico y un albergue para aquellas personas contagiadas no graves que no podían quedarse en sus casas”, describió Dorantes Lámbarri.
No obstante, el día de hoy los desafíos del gobierno entrante de Mauricio Kuri son grandes: sostener la seguridad en el estado; prosperar la movilidad; impulsar la reactivación económica y enfrentarse a la migración, contó el líder partidista.
Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri

“La inseguridad prosigue golpeando todos y cada uno de los rincones del país, la labor del gobierno entrante va a ser resguardar las fronteras del estado y preservar la paz al interior. En materia de movilidad, el gobernante elegido deberá ser realmente creativo, buscar opciones y soluciones para prosperar este servicio que indudablemente aqueja a las y los queretanos”, afirmó Dorantes Lámbarri.
En lo relativo a la reactivación económica, comentó que Querétaro debe aprovechar sus condiciones geográficas, la calma laboral y la certidumbre jurídica con la que cuenta para atraer más inversiones y producir trabajos de calidad. Y en materia de migración, Querétaro debe sostener una calidad de vida alta para todas y cada una de las familias que llegan a diario y las que viven ya en el estado, apuntó.
Dorantes Lámbarri hizo el compromiso de que el Partido Acción Nacional observará el cumplimiento de las metas que los gobiernos entrantes, tanto estatal como municipales, se han propuesto. “Seremos ciudadanos vigilantes, críticos y propositivos con las administraciones entrantes. Nuestros gobiernos se identifican por dar resultados incesantes y esta no va a ser la excepción”, concluyó.
Francisco Domínguez entregará un estado fuerte y sano a administración de Mauricio Kuri