USEBEQ informa sobre fechas de preinscripciones en Educación Básica

0
344
USEBEQ informa sobre fechas de preinscripciones en Educación Básica
El proceso de preinscripciones se llevará a cabo totalmente en línea del 1 al 16 de febrero, los estudiantes contarán con un lugar preasignado de acuerdo al plantel de donde egresan
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero próximo en línea, brindando un lugar preasignado, esto acorde a un esquema de inclusión y equidad educativa, donde se atiende al criterio de distancia, de acuerdo al plantel de donde egresa el aspirante.
La opción de preasignación estará disponible en línea para las y los estudiantes que egresan de una escuela preescolar o primaria de la USEBEQ y aspiran al primer grado de una escuela primaria o secundaria. Si la madre, padre o tutor acepta la institución el proceso finaliza, por lo que deberá formalizar la asignación a través del correo electrónico de la escuela, el cual será publicado en la página oficial de la USEBEQ en las fechas que serán anunciadas en las cuentas oficiales de redes sociales.
En caso de no aceptar la preasignación, la madre, padre de familia o tutor podrá seleccionar una segunda opción de escuela deseada y como tercera opción, una escuela disponible en el sistema, para participar en la siguiente etapa de asignación del proceso de preinscripción a validarse del 23 al 27 de mayo.
USEBEQ informa sobre fechas de preinscripciones en Educación Básica

Debido a la contingencia sanitaria, para la segunda etapa de asignación en escuelas secundarias de alta demanda, que será del 23 al 27 de mayo se tomará como criterio el nivel de comunicación que hayan sostenido durante el ciclo escolar 2021-2022. Cabe destacar que todo lugar preasignado, que sea rechazado o que no sea aceptado se convierte en un lugar disponible para cualquier otro aspirante.
Los aspirantes al sistema educativo estatal público de nuevo ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, deberán contar con 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 respectivamente; en estos casos, la madre, padre de familia o tutor tendrá que registrar todos los datos de la niña o niño, y elegir tres opciones de escuela de su preferencia.
Para las y los menores que egresan de colegios particulares o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro y quieran incorporarse a una escuela de educación básica pública, la madre, padre de familia o tutor podrá elegir tres opciones de escuela de su preferencia.
USEBEQ informa sobre fechas de preinscripciones en Educación Básica

Cabe destacar que, en la segunda etapa de asignación, la distribución de los espacios de segunda y tercera opción se realizará con base en lugares disponibles, si el aspirante tiene barreras para el aprendizaje y la participación, cuenta con hermanos en la escuela deseada y adicionalmente para secundaria, que hayan mantenido una comunicación sostenida durante ciclo escolar 2021-2022.
Los resultados de distribución de los espacios para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a preescolar, y los que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ del 23 al 27 de mayo; sujeto a las disposiciones de salud vigentes. En estas fechas el proceso para la atención a madres, padres de familia o tutores, se brindará a través de una mesa de ayuda por WhatsApp o Chat en la página www.usebeq.edu.mx/said
La autoridad educativa enfatiza que, en seguimiento a los protocolos de la contingencia sanitaria, a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos, omitiendo los módulos de atención con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.
USEBEQ informa sobre fechas de preinscripciones en Educación Básica