viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoGobierno Municipal de San Juan del Río dirigido por Roberto Cabrera, fortalece...

Gobierno Municipal de San Juan del Río dirigido por Roberto Cabrera, fortalece la economía de las mujeres a través de convenio

• El convenio firmado con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Queretaro, tiene como finalidad promover el desarrollo económico de las mujeres sanjuanenses.
•El IMM cuenta actualmente con convenios en áreas de salud, desarrollo económico, seguridad en trasporte público, educación y asesorías jurídicas.

Con el objetivo de mejorar la economía de las mujeres y fomentar su crecimiento en diversas actividades financieras relacionadas con la innovación, autoempleo y emprendimiento, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dirigido por María Guadalupe Gómez Rodríguez y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Queretaro.
En el evento, el alcalde sanjuanense destacó que este convenio abona al desarrollo de las mujeres, ya que el papel que tienen lleva a un crecimiento económico, político y social en San Juan del Río. Asimismo, felicitó al IMM por realizar este tipo de iniciativas a favor de las mujeres.
De igual manera, informó que el IMM cuenta actualmente con 47 convenios que apoyan a las sanjuanenses en las áreas de salud, desarrollo económico, educación, seguridad en trasporte público y asesorías jurídicas.
“San Juan del Río es un lugar en el que hoy, me da mucho gusto que el tejido social se fortalezca desde la base; que es precisamente desde la mujer, la base de la familia y esto es fundamental” enfatizó.
En su intervención, la directora del IMM comentó que estas acciones son de importancia para el progreso económico de las familias del municipio, toda vez, que cada día, las mujeres son más partícipes en la rama económica y las que proveen recursos a sus hogares.
“Generar este tipo de convenios de colaboración con los sectores organizados como lo es el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, es fundamental para lograr los objetivos de una participación activa gubernamental, para el fortalecimiento de políticas públicas (…) Se busca generar mayores herramientas, así como potencializar actividades para una economía financiera en mujeres sanjuanenses y sus familias” señaló.
La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, Laura Gerónima Sepúlveda Antuna, aseguró que cada vez son más mujeres que participan en actividades económicas, políticas y sociales que fortalecen el desarrollo del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments