Protección Civil de San Juan del Río emite recomendaciones para unas vacaciones seguras

0
71
•La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que, ante cualquier situación de riesgo, comunicarse de inmediato a la única línea de emergencia 9-1-1.
•Algunas de las recomendaciones son: no exponerse directamente al sol, cuidar en todo momento a los menores de edad, adultos mayores y mascotas, no hacer fogatas en pastizales o zonas boscosas, no ingerir bebidas alcohólicas si planea conducir.
Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, y en donde se espera un gran número de visitantes al municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, emite algunas recomendaciones de seguridad a la ciudadanía. 
Respetar los señalamientos de tránsito, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si planea manejar, verificar que el automóvil que se conducirá este en buenas condiciones mecánicas. 
Por tu seguridad, si acudes a presas, bordos o cualquier cuerpo de agua, no ingresar a ellos, no perder de vista a menores, adultos mayores o mascotas, mantenerte hidratado todo el tiempo, usar bloqueador, sombrero y manga larga para protegerse de los rayos del sol.
Si se acude a parques acuáticos, obedece el reglamento interno de las instalaciones, verifica que exista equipo de salvavidas y de primeros auxilios, respeta el señalamiento de profundidad y de dimensiones de las albercas y vigila constantemente a niños y personas mayores de edad. 
De igual manera, no encender fogatas en zonas boscosas o pastizales, esto, con el fin de no iniciar un incendio. 
Al salir de casa, cerrar puertas y ventanas, desconectar aparatos electrónicos, cerrar válvulas de gas. Si se tiene a una mascota en casa, proporcionarle agua, comida y un lugar de sombra. 
La Coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, informa a la ciudadanía que, ante cualquier situación de riesgo, comunicarse de inmediato a la única línea de emergencia 9-1-1.