viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoA través del DIF Municipal, San Juan Ama, Cree y Defiende a...

A través del DIF Municipal, San Juan Ama, Cree y Defiende a las familias: Roberto Cabrera

• Durante la jornada de este miércoles del “Programa Amar, Creer, Informar por San Juan”, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, informó que el organismo ha entregado 21 mil 406 apoyos por el área de Asistencia Social.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, felicitó a las y los trabajadores del Sistema Municipal DIF por su labor a favor de la ciudadanía. Asimismo, indicó que el trabajo de la Administración Municipal 2021-2024 se enfoca en las familias.
 
Como parte de las actividades del “Programa Amar, Creer, Informar por San Juan”, este miércoles la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, en equipo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, presentó un balance de las actividades realizadas por este organismo, que tiene a su cargo acciones realizadas para Amar, Creer y Defender a las familias sanjuanenses.
Durante el encuentro con los medios, Roberto Cabrera destacó las actividades implementadas por el DIF Municipal desde octubre de 2021 a la fecha, tiempo que en el que, por mencionar algunas acciones, se han entregado 21 mil 406 apoyos por el área de Asistencia Social y se ha beneficiado a 13 mil 406 personas con programas alimentarios del área de Desarrollo Social. En este sentido, felicitó a las y los trabajadores del Sistema Municipal DIF por su labor a favor de la ciudadanía.
“A esta Administración 21-24, en general, siempre el trabajo va encaminado a la familia sanjuanense, y hemos anclado como el centro de nuestro propósito gubernamental, a que cada familia y este municipio aspiremos, acompañemos, logremos llevarles a vivir mejor. Lo que estamos buscando en la zona Oriente, nuevo Oriente; en la hermosa zona rural de San Juan del Río, que tiene los mayores desafíos ahora con el cambio climático, la falta de lluvias, sector primario, productores; en la zona Centro; antiguo San Juan, o en el viejo Oriente, del lado de El Pedregoso, San Cayetano, Nuevo San Juan, toda la zona; siempre ha sido cerrar filas con los valores, de Amar, Creer y Defender a la Familia”, dijo Cabrera Valencia quien, junto con Georgina Sánchez, agradecieron al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, el apoyo a favor de San Juan del Río.
Además de resaltar la importancia que, para esta Administración, representa la familia, Sánchez Barrios informó que, con los programas alimentarios, se brindaron, por mencionar algunos, 6 mil 290 desayunos en caliente y 6 mil 309 desayunos en frío, entre otros apoyos. Agregó que, a través del Área de Asistencia Social, se entregaron 512 sillas de ruedas y 324 aparatos funcionales, como andaderas, muletas, bastones y estabilizadores, entre otros elementos.
Por medio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en lo que va de la Administración 2021-2024, se han brindado 71 mil 288 servicios, y tras la rehabilitación del tanque de hidroterapia, se han dado 522 atenciones. Asimismo, se han otorgado 23 mil 815 atenciones a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. En tanto, con la Campaña Abriga Una Familia, entre 2021 y 2023, se reunieron 24 mil 686 cobijas y mil 528 prendas de invierno, para beneficiar a las familias de San Juan del Río.
Con el Programa Mitad Tú, Mitad Yo, cuyo objetivo es el de apoyar el desarrollo de la familia y la comunidad e impulsar el sano crecimiento físico y mental de la niñez, por medio de escuelas y espacios recreativos dignos, se han dignificado 18 escuelas y 10 espacios públicos. Además, para ofrecer atención médica gratuita de primer nivel a la niñez de las estancias infantiles del Sistema Municipal DIF se implementó el Programa Infancias Sanas que, a la fecha, cuenta con 109 niñas y niños beneficiarios.
Mediante la participación en la campaña Cambio por Cambio de tiendas Oxxo, donde se obtuvieron 425 mil 432.62 pesos, fue posible la construcción del Salón de Atención Físico-Emocional Infantil. Además, la empresa Imbera donó al Sistema Municipal DIF 23 refrigeradores de la empresa, para 23 aulas cocina en beneficio de mil 500 niñas y niños.
Con el Programa Alumno DIFerente, se han entregado nueve computadoras portátiles a estudiantes destacados y tres becas de certificación en TPS Sistema de Producción Toyota. Asimismo, se rehabilitó el CADI Aurora; se ampliaron las aulas cocina de las primarias Procoro Nieves y Camerino García. También se construye el Centro de Atención y Convivencia del Adulto Mayor en la colonia Pedregoso, en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
“Esto es en equipo, formar un DIF diferente, incluso, tenemos un programa que hemos hecho así, pero que fuera un DIF más allá de asistencialista, pero que fuera un DIF de trabajo, de mancuerna, de hacer equipo, no solo aquí adentro, sino lo más importante, en las colonias, las comunidades, en escuelas, con Comités, con Delegaciones, de unir muchas manos para que el trabajo fuera más significativo, que fuera más grande. Y creo que eso es lo que hemos ido haciendo, hemos ido tejiendo un gran trabajo”, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments