Roberto Cabrera concluye la primera etapa de entregas del “Programa Becas Adelante”

0
72
• Se entregaron los apoyos correspondientes a tres bimestres para 20 mil beneficiarios, quienes recibieron mil 800 pesos cada uno, por lo que se dispersó una bolsa de 36 millones de pesos de los 60 millones que contempla el programa para este año.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que los apoyos son una ayuda para que la niñez y las juventudes continúen sus estudios y para la economía familiar.
 
Para Defender la educación de las y los estudiantes de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, concluyó la primera etapa del “Programa Becas Adelante”, en la cual se entregaron los apoyos correspondientes a tres bimestres para 20 mil beneficiarios, quienes recibieron mil 800 pesos cada uno, por lo que se dispersó una bolsa de 36 millones de pesos. El apoyo de los dos bimestres restantes, equivalente a mil 200 pesos, se otorgará en una siguiente etapa, en la que se dispersarán 24 millones de pesos, para sumar, en total, 60 millones, que es el monto aprobado para este programa en el ejercicio 2024.
En las dos sedes abiertas para la entrega de los apoyos -Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR)-, Roberto Cabrera recordó que los apoyos son una ayuda para que la niñez y las juventudes continúen sus estudios, pero también son un apoyo para la economía de sus familias.
“Amar San Juan sí tiene que ver mucho con este programa, que para mí es el programa más bonito de San Juan del Río, en términos de orden de gobierno municipal, porque la beca atiende dos cosas, y las dos son muy importantes; una se me hace, incluso, me parece maravillosa, porque es de largo plazo, literal, tiene un beneficio inmediato, porque ese beneficio inmediato es a la economía de ustedes familias, y de la administración que hacen también las mamás” dijo Cabrera Valencia. 
Luis Javier Cruz Trejo, estudiante de la carrera en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), afirmó que la beca le ha permitido continuar con sus estudios, por lo que agradeció al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, la puesta en marcha de este programa.
“Muchísimas gracias, presidente Roberto Cabrera, por esta oportunidad de tener la beca, por haber puesto el apoyo y abrir esta convocatoria para poder concluir los estudios de muchos jóvenes” mencionó.
Durante la Administración Municipal 2021-2024, el “Programa Becas Adelante” ha registrado un aumento, tanto en su bolsa, como en el número de beneficiarios. En 2022, el monto de la bolsa fue 36 millones de pesos, para beneficiar a 12 mil estudiantes. En 2023, el esquema operó con recursos por 45 millones y 15 mil beneficiarios. En 2024, los recursos totales del mecanismo ascienden a 60 millones de pesos, para 20 mil estudiantes de todos los niveles educativos.
En los eventos estuvieron presentes las y los miembros del Gabinete Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río.