viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoEntregan SEDEA y municipio de San Juan del Río apoyos a más...

Entregan SEDEA y municipio de San Juan del Río apoyos a más de 300 a productores del campo

• Las acciones forman parte del Programa Municipalizado, integrado con participaciones de los Gobiernos Estatal y Municipal y de los productores, con el cual, se reunió una bolsa de 21 millones de pesos.
• El presidente municipal, Roberto Cabrera, destacó que este tipo de mecanismos se pueden implementar cuando se hace equipo, y destacó el apoyo que ha recibido el campo sanjuanense, por parte del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
 
En beneficio de 305 productores agrícolas, ganaderos, así como del sector acuícola y pesquero del municipio de San Juan del Río, el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, hicieron entrega de apoyos en concurrencia con el municipio, que contempló una inversión de 21 millones de pesos.
En el evento, llevado a cabo en el Centro Expositor, Roberto Cabrera destacó el trabajo de los productores del sector; asimismo, sostuvo que mecanismos como el de concurrencias se logran por medio del trabajo en equipo con los integrantes del sector, por lo que la Administración 2021-2024, trabajará por impulsar este sector de suma importancia, y destacó el apoyo que ha recibido el rubro agropecuario sanjuanense por parte del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a través de la SEDEA.
“Qué bueno que hoy estemos dando la cara, entre ustedes y nosotros, el orden de Gobierno Municipal, y que podamos tener cada año más recursos para este programa tan bonito que es de concurrencia que le llamamos coloquialmente o comúnmente, el municipalizado, porque le entra el productor, cada uno de los 18 municipios. Es un programa que está en cada uno de los municipios, y San Juan del Río como hermano mayor pone el ejemplo, porque lo digo sin presunción y respeto, es el que más le pone, hoy es el que más le apuesta al campo, porque es este homenaje para ustedes, ese reconocimiento, porque hay que poner ese ejemplo”, sostuvo Cabrera Valencia.
El titular de la SEDEA informó que el monto mencionado fue alcanzado a través una estructura financiera tripartita compuesta por recursos estatales, municipales y de los productores, además, añadió que el presidente municipal, Roberto Cabrera, trabaja e implementa acciones para el sector agropecuario de San Juan del Río.
“El día de hoy nos congrega nuevamente un evento en el cual, lo tengo que decir y los voy a decir abiertamente. Platicando con el presidente, Roberto Cabrera, a inicios del año anterior de cómo íbamos a venir a trabajar los programas principalmente en el tema de la productividad fue el que no titubeó ni un solo momento y dijo, ¡Yo le entro! Yo le entro porque, al final de cuentas, los productores de San Juan necesitan de la mano y necesitan el apoyo de su gobierno, y por eso lo que ustedes ven aquí es una combinación tripartita de recursos”, dijo Rosendo Anaya.
Entre los apoyos entregados se encuentran, tractores, molinos, molinos de forraje, remolques de cama baja, remolques ganaderos, molinos de nixtamal, hornos de barbacoa, estufas ecológicas, drones fertilizadores, plásticos para invernadero, sistemas de riego, entre otros insumos.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez Salinas; el diputado local, Germaín Garfias Alcántara; el presidente de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro, Francisco Javier Perrusquía Nieves; el director general de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera, así como productores y productoras del municipio.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments