lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoEl impuesto predial no aumentará en San Juan del Río: Roberto Cabrera

El impuesto predial no aumentará en San Juan del Río: Roberto Cabrera

•El Ayuntamiento aprobó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2024, que será enviada a la 60 Legislatura del estado de Querétaro.

• Durante la sesión de Cabildo, también autorizaron el Programa de Regularización de Predios denominado Defendamos tu Hogar, así como sus lineamientos.
:ExcerptStart
El Ayuntamiento aprobó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2024, que será enviada a la 60 Legislatura del estado de Querétaro.

• Durante la sesión de Cabildo, también autorizaron el Programa de Regularización de Predios denominado Defendamos tu Hogar, así como sus lineamientos.
:ExcerptEnd
El impuesto predial no aumentará el próximo año, por lo tanto, se mantendrá el mismo monto del 2023, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en sesión ordinaria de Cabildo, donde el Ayuntamiento aprobó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2024.
“La aprobación de las Tablas de Valores, por cuanto ve a la solicitud que la ESFE, pero sobre todo la Dirección Estatal de Catastro solicita, es un ejercicio que se va haciendo de la mano del Poder Legislativo del estado de Querétaro. (…) El compromiso es que, para la sesión de Ley de Ingresos, establezcamos en el transitorio que, por cuanto ve al impuesto predial, se mantenga para el 2024 el valor del ejercicio anterior, es decir, 2023, el año que corre. Prácticamente no habría un amento en el impuesto predial”, puntualizó Roberto Cabrera.
Durante la sesión de Cabildo de este viernes, las y los integrantes del Ayuntamiento autorizaron el Programa de Regularización de Predios denominado Defendamos tu Hogar y sus lineamientos, cuyo objetivo es la regularización de asentamientos humanos irregulares en el municipio de San Juan del Río.
El impuesto predial no aumentará en San Juan del Río: Roberto Cabrera
En este sentido, Cabrera Valencia añadió: “Simboliza lo que tanto anhela una familia, que durante toda su vida busca tener un patrimonio y parte del patrimonio más emblemático que tenemos las familias, pues es nuestra casa; finalmente se convierte en el hogar”.
En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento autorizó modificar el Acuerdo de Cabildo del 30 de junio de 2017, a través del cual se aprobó la permuta de un inmueble propiedad particular, por otor de propiedad municipal de idénticas dimensiones, que sirvió para la construcción de una parte de la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Sagrado Corazón, para que el municipio realice la escrituración respectiva.
Asimismo, avaló la adquisición de la reserva territorial necesaria para el Proyecto de Infraestructura Vial del municipio, consistente en el proyecto ejecutivo de incorporación a la autopista México-Querétaro, sentido Sur-Norte, desde bulevar Hidalgo. También autorizó modificar el Acuerdo de Cabildo del 28 de febrero de 2018, respecto del asentamiento humano Doroteo Arango.
Del mismo modo, autorizó modificaciones y adiciones al Plan Operativo Anual de Obra Pública con Fondo Municipal 2023, por cuanto ve a los Programas de Obra por Administración y por Contrato; además, avaló los Convenios de Monto con fondo FAISMUN 2023, así como la modificación de meta y monto de la rehabilitación de alumbrado público en calle Lázaro Cárdenas, San José Galindo.
Las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la donación de dos vehículos y el endoso de las facturas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río. Avalaron, asimismo, el Manual de Operaciones de la Dirección de Seguridad Social y modificaciones al Manual de Organización, ambos del municipio de San Juan del Río.
En la sesión, se guardó un minuto de silencio por el deceso de dos elementos de la Policía Estatal y por la salud de una mujer policía que resultó lesionada, durante un incidente ocurrido el miércoles en la carretera federal 57.
El impuesto predial no aumentará en San Juan del Río: Roberto Cabrera
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments