sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoMunicipio de San Juan del Río realizará Matrimonios Colectivos 2024

Municipio de San Juan del Río realizará Matrimonios Colectivos 2024

• La titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez Montes, informó que hasta el momento se han realizado 102 registros para este acto.
• Las parejas interesadas pueden registrarse en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en avenida Juárez Poniente número 36, Centro, o en avenida de Las Garzas número 57, colonia Indeco.
Con la finalidad de Defender y dar certeza jurídica a las familias de la demarcación, el Gobierno Municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la Secretaría de Gobierno Municipal, convocan a las parejas sanjuanenses a participar en los Matrimonios Colectivos 2024 que, de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes, hasta el momento se han realizado 102 registros para este acto.
“Esta invitación es para todos en general, tanto los que están en unión libre y para quienes quieran tomar este compromiso al matrimonio, porque creemos que pueden formalizar una situación que les da certeza a la familia, que pueden regularizar su situación, y sobre todo la tranquilidad social y legal que este acto conlleva para las familias y para los integrantes de la misma. Creemos que la célula principal de la sociedad es una familia, y creo que este paso es muy importante para muchas familias”, destacó Bibiana Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Gobierno Municipal informó que la convocatoria cierra el 9 de febrero, por lo que recomendó a las parejas interesadas acudir a las instalaciones de Registro Civil, ubicadas en avenida Juárez Poniente número 36, Centro, y en avenida de Las Garzas número 57, colonia Indeco, a realizar su registro.
Para realizar el trámite es necesario presentar actas de nacimiento originales de ambos contrayentes, una identificación oficial con fotografía, la Clave Única de Registro de Población de ambos contrayentes, de testigos y padres de los contrayentes, así como también cuatro testigos mayores de edad, el comprobante de plática prematrimonial, la cual debe tomarse en la Dirección de Asistencia Prematrimonial y Apoyo Institucional, análisis clínicos prenupciales originales y un certificado médico.
Rodríguez Montes hizo una invitación a las parejas interesas y que aún no realizan los trámites correspondientes, acudir a las oficinas del Registro Civil, la Dirección de Asistencia Prematrimonial y Apoyo Institucional, con los delegados y subdelegados de su comunidad o colonia, o bien, llamar a los números 427-268-10-00 extensiones 226, 207 y 212 para recibir más información.
Los Matrimonios Colectivos 2024 se llevarán a cabo el domingo 18 de febrero a las 11 horas, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), en la colonia Valle Dorado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular