sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoAumenta la participación ciudadana en el pago del predial en San Juan...

Aumenta la participación ciudadana en el pago del predial en San Juan del Río

• Gracias a las y los contribuyentes, durante enero de este año se recaudaron 162 millones de pesos, lo que equivale a 63.28 por ciento de lo proyectado en la Ley de Ingresos.
• En enero de 2024, de las 103 mil 300 claves catastrales registradas, cerca de 64 mil llevaron a cabo su pago, lo que representa 61.95 por ciento del total.
Debido al cumplimiento de las y los contribuyentes con el pago del impuesto predial en el municipio de San Juan del Río, entre el 2 y el 31 de enero se lograron recaudar 162 millones de pesos por este concepto que, en la Ley de Ingresos Municipal, tiene proyectada la captación de 256 millones de pesos, por lo tanto, la cifra recaudada equivale a 63.28 por ciento de la proyección establecida.
Lo anterior fue informado por el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Municipal, Jepthé García Morales, quien recordó que, durante enero de 2023 se recaudaron cerca de 150 millones de pesos. Al comparar la cifra de recaudación entre el primer mes de 2024 y de 2023, se tiene que la recaudación en enero de este año es 8 por ciento mayor a la del mismo mes, pero del año anterior.
“En el mes de diciembre ahora sí que aprovecharon ponerse al corriente cuando fueron las campañas de descuentos de recargos y multas, muchos aprovecharon ponerse al corriente y eso originó también que, entrando el 2024, como estaban al corriente, pues ya vinieran a pagar y por eso aumentaron también las claves catastrales que vinieron a pagar en este año”, explicó Jepthé García.
Este año, agregó el director de Ingresos, se tiene un registro de 103 mil 300 claves catastrales; de estas, cerca de 64 mil han realizado su pago, que asciende a la captación reportada para enero de este año. Esta cantidad de claves catastrales, cuyos propietarios realizaron su contribución en el primer mes de este año, representa 61.95 por ciento del total.
García Morales mencionó que, en enero de 2023, de las 101 mil claves catastrales registradas, cerca de 50 mil llevaron a cabo su pago en ese mes; dicha cifra representa 49.5 por ciento del total de claves. Al comparar el porcentaje de claves catastrales con pago en enero de 2024 y enero de 2023, se tiene que las contribuciones de estas aumentaron 12.45 puntos porcentuales entre un periodo y otro.
Cabe destacar que el impuesto predial -que no aumentó este año- es el ingreso más importante para los municipios, entre ellos San Juan del Río, ya que, a partir de estas contribuciones, el Gobierno Municipal obtiene recursos para ejecutar obras públicas y sociales, adquirir equipamiento y herramientas para los trabajadores, implementar programas sociales, entre otras acciones, en beneficio de la ciudadanía. 
Durante febrero, las y los contribuyentes podrán acceder a un descuento de 8 por ciento en el pago del predial.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments