domingo, marzo 3, 2024
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera entrega obras a escuelas de El Sitio con una inversión...

Roberto Cabrera entrega obras a escuelas de El Sitio con una inversión superior a 4 mdp

• Las obras consistieron en la rehabilitación de las canchas deportivas, aplicación de pintura, construcción de techumbres y barda perimetral.
• Roberto Cabrera resaltó la importancia de trabajar en equipo y, sobre todo, en temas de educación, con el fin de ofrecer mejores condiciones a las y los estudiantes sanjuanenses.
Con la finalidad de Defender la educación de las y los estudiantes sanjuanenses, este lunes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, entregó obras en el preescolar, primaria y telesecundaria de comunidad de El Sitio, que representaron una inversión de 4 millones 472 mil 579 pesos.
Las obras consistieron en la construcción de las techumbres y rehabilitación de las canchas de usos múltiples en la primaria Miguel Hidalgo y la telesecuendaria Francisco Villa, así como también la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños José Luis Ruiz Ruiz de dicha localidad sanjuanense.
Tras encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la telesecuendaria Francisco Villa, Roberto Cabrera reconoció el trabajo de los padres de familia, docentes y autoridades escolares por hacer equipo para el mejoramiento de las escuelas de San Juan del Río; además, destacó el alcalde sanjuanense, se logran más metas si se trabaja en coordinación y, aún más, tratándose en temas de educación.
“Hoy vamos a decir, efectivamente, que se escribe en la historia de El Sitio de San Juan del Río una fecha importante, con una de las mejores inversiones que hay; no hay mejor inversión que atender la educación, porque entonces cuidamos el campo, cuidamos el agua, respetamos a nuestros mayores, y sabemos qué es lo que tenemos que hacer como personas, hacia dónde dirigirnos, qué es lo bueno, qué es de lo que nos tenemos que alejar, qué es el compromiso y sobre todo pasión con la que podemos hacer las cosas”, dijo Cabrera Valencia. 
En su intervención, Edith Álvarez explicó que, en 2023, el Gobierno Municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, invirtió 20 millones de pesos en varias techumbres de escuelas de nivel básico en distintas comunidades y colonias del municipio, siendo la primaria y telesecundaria de El Sitio algunas de las beneficiadas, lo que muestra el compromiso de la Administración Municipal 2021-2024 por el desarrollo de las y los estudiantes. 
“Hoy nuestro presidente municipal, al cabo de este 2023, que acabamos de terminar, logró una inversión muy importante en el tema, precisamente en el apoyo educativo. Estamos hablando de cerca de 20 millones de pesos en varias techumbres de diferentes comunidades. Hoy esta es la segunda techumbre que estamos entregando”, detalló Edith Álvarez.
Durante la entrega de estas obras se contó con la presencia del senador de la República por Querétaro, José Alfredo Botello Montes; el diputado local, Germaín Garfias Alcántara, así como integrantes del Gobierno Municipal, del Ayuntamiento de San Juan del Río, directivos y Comités de Padres de Familia de los tres centros educativos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular