sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoSan Juan del Río tiene un gran equipo de Protección Civil que...

San Juan del Río tiene un gran equipo de Protección Civil que ha brindado casi 20 mil atenciones: Roberto Cabrera

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
• Además de tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo, se informó de las acciones llevadas a cabo por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Porque amar, defender y cuidar al municipio de San Juan del Río son prioridades para la administración 2021-2024, que encabeza el presidente sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, este viernes se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que, entre otros puntos, se presentó un Informe en materia de Protección Civil.
Roberto Cabrera, en su intervención, resaltó el trabajo realizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil en la prevención y atención de las diferentes eventualidades que se han presentado en la demarcación. Desatacó, asimismo, el trabajo realizado en la materia y en equipo con los tres niveles de gobierno.
“Hemos tenido la fortuna de contar con un gran equipo, que somos todo el engranaje de San Juan del Río que, por cierto, está muy bien representado en esta mesa para la coordinación municipal de la protección civil. Quisiera resaltar lo siguiente: Contamos con los tres órdenes de gobierno en las áreas especializadas”, puntualizó Cabrera Valencia.
San Juan del Río tiene un gran equipo de Protección Civil que ha brindado casi 20 mil atenciones: Roberto Cabrera
En la sesión -donde se tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil-, la coordinadora Municipal de Protección Civil informó que, de octubre de 2021 a noviembre de 2023, se han brindado 19 mil 422 atenciones de emergencias; de las cuales, mil 232 fueron por hechos registrados en la carretera federal 57. Tan solo en el periodo de enero a noviembre de este año, refirió, de las 7 mil 215 atenciones registradas, 459 corresponden a dicha vía federal.
En cuanto a la factibilidad de eventos, mencionó que, en este año, se han presentado 376 solicitudes; también se presentaron 17 solicitudes de análisis de riesgo, así como 2 mil 693 trámites de vistos buenos y opiniones técnicas; esta última cifra, acotó, representa un incremento de 68.73 por ciento con respecto al 2022.
En representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ana Cristina Ledezma refirió que la gestión integral del riesgo es una brújula que permite tener un futuro más seguro y resiliente; por ello, sostuvo la necesidad de construir puentes entre la sociedad y las autoridades. Aseguró que es momento de abrazar la gestión integral del riesgo.
En su oportunidad, la representante de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, Lourdes Villegas Medina, presentó información sobre el cierre de la temporada de ciclones tropicales 2023, que concluyó el 30 de noviembre en el Océano Pacífico y Océano Atlántico.
Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil son la secretaria de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez Montes; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico; director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Gabriel Figueroa Uribe; el secretario de Administración, Rodolfo Serrano Hernández; el coordinador de Comunicación Social, Edgar Arteaga Chávez; la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy; el representante de la sociedad, Alejandro Alegría Moreno.
En la sesión, desarrollada en la Estación de Bomberos de San Juan del Río, Gustavo Emilio Nieto Ruiz, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro; la regidora síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo, y la secretaria de Gobierno municipal, Bibiana Rodríguez Montes.
San Juan del Río tiene un gran equipo de Protección Civil que ha brindado casi 20 mil atenciones: Roberto Cabrera
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular