martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoDIF Municipal pone en marcha el Programa de Salud Infancias Sanas en...

DIF Municipal pone en marcha el Programa de Salud Infancias Sanas en San Juan del Río

• La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, detalló que el esquema consiste en otorgar la consulta médica y el medicamento de manera gratuita.
• El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, indicó que las y los niños, así como las familias, son quienes apuntalarán al municipio de San Juan del Río.
Con la finalidad de cuidar y proteger el derecho de la niñez a la salud y que tengan acceso a ella, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezaron el arranque de la primera fase del Programa de Salud Infancias Sanas.
La presidenta del Sistema Municipal DIF detalló que el esquema consiste en otorgar la consulta médica y el medicamento de manera gratuita. En caso de que las y los beneficiarios lo requieran, recibirán un apoyo de 2 mil pesos para estudios de laboratorio. Acotó que, en esta etapa, el programa aplicará para el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), la Estancia Infantil Bätsi y la Procuraduría; por lo que se trata de 150 niñas y niños beneficiados.
El mecanismo, agregó, que también se implementará en la Guardería de Chiquitzin, cubre enfermedades como resfriado común, alergias, infecciones virales e intestinales, desnutrición, infecciones por hongos, así como control del niño sano y apoyos en instituciones de salud. El horario de atención será de 8 a 13:30 horas.
DIF Municipal pone en marcha el Programa de Salud Infancias Sanas en San Juan del Río
“Para que las y los niños beneficiarios puedan ser identificados, les vamos a entregar una tarjeta, esa tarjeta viene con la foto del niño y con el responsable. (…) Cada beneficiario va a tener un expediente y un registro de su seguimiento médico. La donación de medicamentos será la que prescriba el doctor en su diagnóstico, es un cuadro básico que indica el Consejo Nacional de Salud”, mencionó.
Adelantó que, para la segunda fase del programa, se prevé establecer alianzas con escuelas, presidentes de colonias y delegados, para realizar controles de talla y de peso, además de abrir la atención médica a las y los niños del municipio de San Juan del Río, con el propósito de tener infancias más sanas.
Roberto Cabrera, en su intervención, agradeció a la ciudadanía por la confianza que tienen en las instituciones municipales, pues estas son las que atienden a la niñez sanjuanense. Añadió que las y los niños, así como las familias, son quienes apuntalarán al municipio, por ello, señaló, requieren atención.
El médico del Sistema Municipal DIF, Pedro Coello Jaime, expuso que, a través del esquema de salud, se ofrecerá vigilancia sobre el crecimiento y cuidado de la salud de niñas y niños. Por parte de las y los beneficiarios, Elizabeth Giovanna Mendoza Gutiérrez, agradeció a las autoridades del Sistema Municipal DIF; a la presidenta del organismo, Georgina Sánchez Barrios, y al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, por su apoyo y respaldo a la población.
DIF Municipal pone en marcha el Programa de Salud Infancias Sanas en San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments