miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRealizan Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023 en San Juan...

Realizan Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023 en San Juan del Río

• El recorrido empezó en La Curva, para arribar en el Portal del Diezmo; durante la caminata los participantes presentaron distintos tipos de bailes típicos de México.

• La directora de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra, agradeció a los participantes por defender a San Juan a través de las tradiciones y el arte.
Como parte del cierre de actividades por el 17º Festival de Día de Muertos, por medio del cual se defienden las tradiciones en el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023, dirigido por la directora de Cultura del Municipio de San Juan del Río, Aleyda Andrés Ibarra, y el jefe de Servicios Educativos, Enrique Iván Cuellar Soto.
Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023, tuvo como punto de salida el lugar conocido como La Curva, ubicado en avenida Juárez esquina con Panamericana; entre disfraces, bailes y música festiva, los participantes siguieron el recorrido por avenida Juárez hasta llegar al Portal del Diezmo, donde ya los esperaban más personas para disfrutar de las presentaciones de escuelas de danza.
Realizan Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023 en San Juan del Río
Las comparsas participantes fueron: el grupo de danza Tonatiuh Iuan Metztli, dirigido por el profesor Rosalío Olguín Santiago; la escuela secundaria general Roberto Ruiz Obregón a cargo de la maestra Delia Burgos González; la danza Tonalli Tlalli, encabezada por Víctor Montaño; el grupo Tradición Serrana, presidido por Ernesto Trejo Gutiérrez, y la escuela de danza Esperalem, dirigida por la maestra Perla del Carmen Martínez.
Al término de las presentaciones, la directora de Cultura agradeció a los participantes, así como al público presente por defender a San Juan del Río a través de las tradiciones y el arte. Asimismo, entregó reconocimientos a cada uno de los dirigentes de las comparsas participantes.
“Sigan inculcando el amor a nuestra cultura y tradiciones a través de nuestros pequeños, jóvenes y adultos. De nuestros jóvenes de corazón, porque de eso se trata, de que nos sintamos orgullosos de nuestra mexicanidad, de nuestra cultura, de nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Ustedes muy bien, defendiendo a través del arte”, expresó.
Realizan Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023 en San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments