miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoVialidad sanjuanense llevará el nombre de Sara Pérez Romero

Vialidad sanjuanense llevará el nombre de Sara Pérez Romero

• Se trata del bulevar que se encuentra entre la antigua carretera Panamericana y Paso de los Guzmán.
• En el evento estuvieron presentes mujeres que han dejado huella en el municipio de San Juan del Río.
En honor a la sanjuanense Sara Pérez Romero, mujer revolucionaria que participó activamente en la defensa de la democracia en México y cuyo legado reivindica la participación de la mujer en diferentes ámbitos, el bulevar que se localiza entre la antigua carretera Panamericana y Paso de los Guzmán, a un costado de una plaza comercial, recibió su nombre.
Durante el acto protocolario, donde se develó la placa conmemorativa, la regidora síndica y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo, puntualizó que en las sesiones de Cabildo la participación de las mujeres en el ámbito político se valora y se respeta.
“Creamos y defendamos, pero sobre todo amemos a nuestro querido San Juan del Río”, dijo la regidora síndica, quien impulsó la iniciativa para nombrar a la vialidad mencionada como bulevar Sara Pérez Romero, con el propósito de inmortalizar la participación de la sanjuanense en la vida democrática de México.
La secretaria de Gobierno municipal, Bibiana Rodríguez Montes, recordó que Sara Pérez Romero se entregó a la causa de la Revolución Mexicana. Destacó que trascendió como una mujer valiente que defendió los valores y los ideales de la democracia en el país. Agregó que con la develación de la placa se rinde un homenaje en su honor.
“A todas las mujeres y hombres sanjuanenses que con su vida, con sus actos y su trabajo, aman día a día a San Juan del Río, se esfuerzan cada día como lo hace nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera, hoy quiero agradecer a nombre de él que nos encontremos reunidos para atestiguar este acto que, con esta develación de placa, pone en alto y en los cielos el nombre de una sanjuanense distinguida”, refirió.
En el evento estuvieron presentes la directora de la película Sara, Amor y Revolución, Dora Guzmán Treviño; la expresidenta municipal de San Juan del Río, Jacaranda López Salas; mujeres destacadas de la demarcación sanjuanense, invitados especiales y personalidades de diferentes sectores.
Vialidad sanjuanense llevará el nombre de Sara Pérez Romero
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments