miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoSan Juan del Río amplía vigencia del “Programa de Descuento en Multas...

San Juan del Río amplía vigencia del “Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito”

• El esquema contempla descuentos de hasta 50 por ciento para quienes paguen su infracción en los primeros 10 días. El alcalde sanjuanense exhortó a automovilistas a respetar las señales de tránsito y no manejar bajo los efectos de sustancias que alteren los sentidos para evitar sanciones.
• En sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó otorgar en comodato al Sistema Estatal DIF una superficie para la operatividad del Centro Gerontológico de San Juan del Río.
Con un total de 13 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron la ampliación de la vigencia del “Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito”, con lo cual, dicho esquema continuará su aplicación en lo que resta de la Administración 2021-2024, encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El programa mencionado contempla un descuento de hasta 50 por ciento a aquellas personas que realicen su pago en los primeros 10 días a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción, siempre y cuando esta no haya sido realizada al manejar bajo los influjos del alcohol, sustancias que alteren los sentidos, por exceso de velocidad o por aquellos vehículos que no respeten la luz roja del semáforo.
También aplicarán reducciones de hasta 70 por ciento en multas para las personas que acrediten ser adultos mayores o que tengan alguna discapacidad; este descuento se sujetará a las mismas condiciones mencionadas anteriormente, pero se deberá acreditar el vínculo con el vehículo involucrado en la infracción.
“Se ha tenido a bien tener una iniciativa de un programa que es empático, precisamente, con quienes defendemos, que es la economía familiar, una de las economías, para nosotros, más importantes, y por esa razón se hacen los descuentos en los primeros 10 días, es decir, por el pronto pago”, indicó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, quién exhortó a las y los automovilistas a no conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y respetar las señales de tránsito para evitar sanciones.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, recordó que el “Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito” fue puesto en marcha por primera vez en el segundo semestre del año pasado; sin embargo, su vigencia fue hasta el 31 de diciembre. Por lo anterior, mencionó, se buscó ampliar su periodo de implementación.
“Se solicitó a la Presidencia y a la Secretaría de Finanzas integrar como punto del orden del día de la primera sesión de Cabildo, precisamente, la aprobación de la modificación de las fechas de este programa, lo cual, ya lo habíamos platicado en la reunión anterior, lo único que buscamos es que quede formalmente en un acuerdo que tenga una vigencia, una vida jurídica este programa, hasta en tanto la Administración tiene vigencia”, expuso Ángel Rangel.
En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento sanjuanense avaló otorgar en comodato por 30 años al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia una superficie del inmueble ubicado en calle 5 Poniente número 23, Valle de Oro, para la operatividad del Centro Gerontológico de San Juan del Río.
“Reitero, lo más importante es el nacimiento que, si no me equivoco, procuradora, es el segundo del estado; es el segundo Centro de Desarrollo Humano con atención para el adulto mayor, porque solamente hay uno en la capital y, ahora, otro en San Juan del Río para atención regional”, manifestó Cabrera Valencia durante la sesión de Cabildo de este viernes, a la que asistió la procuradora Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular