miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRealizan en San Juan del Río Asamblea de la Asociación de Ciudades...

Realizan en San Juan del Río Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

• En el acto, al que asistió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, estuvieron presentes directivos de la Asociación, legisladores, funcionarios y alcaldes.

• El alcalde sanjuanense destacó durante la reunión: “Hoy, ante ustedes, lo digo alto y claro: Cuentan con San Juan del Río” para defender el Patrimonio Histórico.
Con el propósito de trazar rutas y establecer estrategias que permitan defender de la mejor manera el Patrimonio Histórico, este viernes se llevó a cabo la Tercera Asamblea Ordinaria 2023 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) en el municipio de San Juan del Río, al cual asistió el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
Durante el encuentro -al que también acudieron el presidente de la ANCMPM y alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el vicepresidente de la Asociación y presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos; el director general del organismo, Jorge Ortega González; el senador de la República y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo; el director general de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, Arturo Balandrano Campos; el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca; así como alcaldes de diferentes municipios del país e invitados especiales-, Roberto Cabrera destacó que ser una Ciudad Patrimonio Mundial representa una responsabilidad con San Juan y el mundo.
Realizan en San Juan del Río Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
“El peso de la historia nos contempla desde nuestras calles. Soy consciente de la gran responsabilidad que conlleva defender este gran legado. Hoy, ante ustedes, lo digo alto y claro: Cuentan con San Juan del Río”, sostuvo Cabrera Valencia, luego de mencionar que “la mejor forma de defender el Patrimonio Histórico es haciéndolo un patrimonio vivo”.
Resaltó que el municipio, junto con otras demarcaciones de la República, forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, el cual ayudó a construir un mejor territorio desde la diferencia. Señaló que, aun cuando los participantes de la Asamblea proceden de distintos puntos del país, asisten con la misma intención: Conservar y defender lo tangible, que es extraordinario, y también todo el legado intangible, que genera mejoras.
“Es San Juan tierra de fortalecimiento de la economía, ideas, y personas en favor de un futuro mejor. Hoy la economía de San Juan le habla al mundo. Hoy somos tierra de entrada al México más dinámico. En definitiva, el espíritu del Camino Real sigue moviendo a San Juan”, puntualizó.
Durante la asamblea se abordaron temas como la promoción de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, proyectos en materia turística, programas para la cultura, difusión cultural, entre otros; asimismo, se presentaron reportes a propósito de las diferentes acciones implementadas por integrantes de la ANCMPM.
Realizan en San Juan del Río Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments