miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoAutoridades municipales y el INAH atenderán los daños causados al Templo de...

Autoridades municipales y el INAH atenderán los daños causados al Templo de Santo Domingo

•La delegada del INAH en el estado, informó que, de manera urgente, se trabajará en la puerta que resultó afectada este fin de semana.

• Las autoridades correspondientes declararon que laborarán de la mano para realizar las restauraciones, e implementar medidas de seguridad para evitar futuros daños.
En rueda prensa posterior a un recorrido que encabezó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en el Templo de Santo Domingo, la delegada del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, dijo que la puerta del recinto -que fue afectada con fuego durante este fin de semana- será atendida de manera urgente.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que gracias a una denuncia y al monitoreo del C4, se dio aviso a autoridades como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para apagar el fuego. Asimismo, declaró que hay una persona detenida relacionada con el incidente, la cual lleva a cabo su proceso legal y será la Fiscalía del Estado quien determine responsabilidad.
Autoridades municipales y el INAH atenderán los daños causados al Templo de Santo Domingo
“Se recibió un reporte en la línea 9-1-1, este reporte llegó a las 6 con 10 minutos, en donde una ciudadana observa que había llamas en una de las puertas. (…) De manera inmediata, se activa también a través del C4 al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, una vez que dan arribo, logran sofocar el fuego”, detalló.
En su intervención, la secretaría de Obras Públicas del Municipio, Edith Álvarez Flores, proporcionó detalles sobres los trabajos de restauración que se llevarán en conjunto con el INAH, a través de los cuales buscan restaurar la puerta afectada y preservar la identidad del templo, el cual es parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“El día de ayer de manera inmediata nos comunicamos con la Dirección de Monumentos y el INAH, que nos informaron que de manera inmediata, vendrían hacer la valoración de los daños que se presentaron en la puerta, con la finalidad de que se aplicará el seguro. (…) Hoy como vemos necesitamos tomar algunas acciones, que ya lo comentó la delegada, estaremos trabajando de manera coordinada para buscar la forma para darle una mayor seguridad”, destacó.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara Peña; el presidente del Patronato del Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, y el párroco del Templo de Santo Domingo, Héctor Alvarado Reséndiz.
Autoridades municipales y el INAH atenderán los daños causados al Templo de Santo Domingo
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments