miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosEquipan SEDEA y SEDESU a brigadas de combate a incendios forestales

Equipan SEDEA y SEDESU a brigadas de combate a incendios forestales

Se entregaron uniformes y equipo al personal que realiza prevención y combate al fuego.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, y el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Ricardo Javier Torres, encabezaron la entrega de uniformes y equipo al personal que realiza prevención y combate al fuego.  
 
Por primera vez se contempló la contratación, durante todo el año (anteriormente sólo era por seis meses) de 63 personas que integran las Brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, con un presupuesto para servicios personales equivalente a 14.1 millones de pesos lo que equivale a un 40 por ciento más que en 2022.
 
“La labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad. El gobernador del estado , Mauricio Kuri, esta muy pendiente cuando ustedes están en un incendio y yo le reporto constantemente para que estén enterados de la labor tan importante de las brigadas de la SEDEA”, señaló Rosendo Anaya.
 Equipan SEDEA y SEDESU a brigadas de combate a incendios forestales

En el evento se entregaron uniformes e implementos al personal de las brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales tales como: casaca, chaleco de trabajo, pantalón, playera, pañuelo, guantes de piel, bota de campo, casco y gafas de seguridad, machete, así como binoculares, equipo de comunicación vía corta y localización (GPS) para cada brigada, para lo cual se tiene una inversión  superior a los 750 mil pesos.
 
En su oportunidad el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, resaltó la importancia del cuidado del entorno natural y revolución la labor de quienes la protegen.
 
“Esta alianza la compartimos con la SEDEA al igual que la agenda verde. No hay labor más valiente y brava que la que ustedes llevan en el combate a los incendios, les debemos su valentía, su actitud y su compromiso de proteger el mayor tesoro que tenemos los queretanos: su recurso natural”, indicó.
 
En el marco del evento se hizo entrega de un reconocimiento a José Orozco Mora, por cumplir 28 años de servicio en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Equipan SEDEA y SEDESU a brigadas de combate a incendios forestales

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments