miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesFinaliza ITF Junior Cup con sede en Querétaro

Finaliza ITF Junior Cup con sede en Querétaro

Participaron un total de 17 países en el torneo internacional de tenis.
Culminó el torneo de la International Tenis Federation (ITF) Junior Cup, que se llevó a cabo en Querétaro, con la participación de 17 países. Las finales fueron disputadas por México, Brasil, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos y Francia, y el evento fue apoyado por el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).
 
Los ganadores en la modalidad de singles fueron: Candela Vázquez de Argentina, quien derrotó a la brasileña Sophia Cohen por 7/6 y 6/4, y en la rama varonil, el mexicano Juan Pablo Valdez derrotó al brasileño Víctor Pagotto por 6/7 y 6/4.
 
En la modalidad de dobles, en la rama femenil, las ganadoras fueron: Sophia Cedeno (Estados Unidos) y Sam Grosejan (Francia) quienes derrotaron a las mexicanas, Daniela Garzón y Ximena Garzón por 6/7 6/0 y 7/10, en cuanto a la rama varonil, los colombianos Juan Robayo y Alejandro Bravo derrotaron en 3 sets de 6/3 3/6 y 6/10 al mexicano Juan Pablo Valdez y al español Bernardo Munk.
 Finaliza ITF Junior Cup con sede en Querétaro

“El nivel va aumentando, el trabajo técnico de los jugadores va en aumento, desgraciadamente no tuvimos queretanos destacados, siguen peleando en el cuadro principal, pero es un trabajo de año con año y yo espero que el año que entra, podemos tener a queretanos que estén disputando este torneo como el año pasado que lo ganó un queretano”, expresó el presidente de la Asociación Queretana de Tenis, Manuel Moreno.
 
En la ceremonia de premiación estuvo presente el ganador del 2022, Luciano Alcocer, quien este año ascendió a la categoría de adultos y representó a México en Copa Davis; también estuvo presente el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.
 
“Luciano Alcocer y Armando Sotelo fueron convocados a Copa Davis, por lo que la idea ahora es que con esta base de jugadores juveniles representando a México, es seguir aportando con jugadores queretanos a representativos nacionales. En los premundiales juveniles también hemos colocado jugadores queretanos, entonces queremos darles continuidad para que puedan seguir representando a México”, concluyó Manuel Moreno.
Finaliza ITF Junior Cup con sede en Querétaro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments