jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEstadosSuman esfuerzos gobiernos federal y del estado de Querétaro para garantizar abasto...

Suman esfuerzos gobiernos federal y del estado de Querétaro para garantizar abasto de agua en la entidad

Querétaro cuenta con respaldo del Gobierno de México para evaluar alternativas que permitan incrementar el abasto de agua potable
Querétaro cuenta con el respaldo del Gobierno de México para evaluar alternativas que permitan incrementar el abasto de agua potable para la capital del estado y los municipios aledaños, a fin de generar condiciones que le aseguren viabilidad a mediano y largo plazo.
 
Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que tuvo lugar hoy entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
En el evento, el gobernador Mauricio Kuri González presentó el proyecto Acueducto III, que será revisado en sus aspectos técnicos por especialistas de la Conagua, con el objetivo de determinar su viabilidad y, en su caso, de efectuar las modificaciones que se requieran para avanzar en los estudios técnicos necesarios.
 
El objetivo, destacó el gobernador, es que la entidad cuente con las condiciones que le permitan brindar certidumbre a la población y a las inversiones para el desarrollo a mediano y largo plazo de Querétaro, que cuenta con elevados niveles de crecimiento de población.
 Suman esfuerzos gobiernos federal y del estado de Querétaro para garantizar abasto de agua en la entidad

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, dijo que es interés del Gobierno de México apoyar al estado de Querétaro con proyectos viables y realistas que permitan que cada vez más personas puedan ver garantizado su derecho humano al agua.
 
El director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, expresó que esta institución revisará el proyecto presentado por el gobernador Kuri González y manifestó la disposición del Gobierno de México de trabajar conjuntamente en acciones que permitan evaluar alternativas para la asignación de nuevos volúmenes de agua, en beneficio de la población, en especial de los sectores más vulnerables.
 
Finalmente, destacó la importancia de avanzar en alternativas de tecnificación de riego, que permitan ahorrar volúmenes de agua y en fortalecer una cultura de uso sustentable del recurso hídrico.
Suman esfuerzos gobiernos federal y del estado de Querétaro para garantizar abasto de agua en la entidad

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments